Eurocopa

EUROCOPA: EL MINUTO A MINUTO Y LOS GOLES DE LA CLASIFICACIÓN DE ITALIA

Derrotó 2-1 a Austria. Los goles llegaron en la prórroga. 95m Federico Chiesa, 105m Matteo Pessina y 115m Kalajdzic. La Azzurra jugará ante el vencedor del cruce entre Bélgica y Portugal.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2021

FOTO DE PORTADA: EURO2020 

 

 

Italia, dirigido por Roberto Mancini, ganó el Grupo A con el ciento por ciento de eficacia al vencer a Turquía por 3 a 0, Suiza 3 a 0 y Gales 1 a 0, todos como local en el Olímpico de Roma.

El equipo italiano alargó así a 30 partidos su invicto e igualó la cifra top en la historia que databa de hace 82 años, con 23 victorias y siete empates, siendo la última derrota en septiembre de 2018, ante Portugal por la Liga de las Naciones.

Por su parte, Austria, fue segunda en el Grupo C (le ganó a Macedonia y Ucrania, y perdió con Países Bajos).

El historial es bastante parejo tras 36 cotejos, con 16 triunfos de Italia, 12 de Austria y ocho empates.

El vencedor de Italia-Austria jugará en cuartos de final ante el ganador de Bélgica-Portugal (juegan mañana en Sevilla), mientras que el triunfador de Gales-Dinamarca tendrá como adversario al vencedor de Países Bajos-República Checa (mañana en Budapest).

El encuentro se jugará a partir de las 16:00 horas en el estadio londinense de Wembley, con el arbitraje del inglés Anthony Taylor y la televisación de TNT Sports y DirecTV.

Probables formaciones:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile e Insigne.

DT: Roberto Mancini

Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; X.Schlager, Laimer, Grillitsch; Baumgartner, Sabitzer y Arnautovic.

DT: Franco Foda

En el otro partido de la jornada,  Dinamarca llegó a octavos de final con apenas tres unidades, saliendo en segunda posición en el Grupo B luego de perder ante Finlandia y Bélgica, con una sola victoria frente a Rusia.

Gales, con Gareth Bale como figura excluyente, fue segundo en el Grupo A detrás de Italia.

En el historial jugaron en 10 oportunidades y nunca repartieron los puntos, ya que los daneses ganaron seis veces y los galeses cuatro.

El partido se disputará desde las 13:00 horas, se jugará en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, y será arbitrado por el alemán Daniel Siebert.

Probables formaciones:

Gales: Ward; Roberts, Mepham, Rodon, Davies; Morrell, Allen; Gareth Bale, Aaron Ramsey, James; Moore. 

DT: Robert Page.

Dinamarca: Schmeichel; Maehle, Vestergaard, Kaer, Christensen, Wass; Højbjerg, Delaney; Poulsen, Damsgaard, Braithwaite. 

DT: Kasper Hjulmand.

Ambos cotejos, en caso de empate al término de los 90 minutos, tendrán un suplementario de 30 minutos y si persiste la igualdad la definición llegará con remates desde el punto penal.