Eurocopa

EUROCOPA: BÉLGICA Y DINAMARCA ESTÁN EN OCTAVOS DE FINAL

La selección belga derrotó 2-0 a Finlandia y avanzó como primero. Los daneses golearon 4-1 a Rusia y jugarán en octavos ante Gales.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

FOTO DE PORTADA: STUART FRANKLIN / POOL / AFP

En el primer turno de las 13:00 horas Países Bajos líder del grupo C, enfrentará a Macedonia del Norte, ya eliminado, en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Probables formaciones:

Macedonia del norte: Dimitrievski; Ristovski, Musliu, Velkovski; Nikolov, Ademi, Bardi, Alioski; Pandev, Elmas y Trajkovski.

DT: Igor Angelovski

Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, De Ligt, Blind, Van Aanholt; De Roon, Wijnaldum, De Jong; Weghorst y Depay.

DT: Frank De Boer

Árbitro: István Kovács (Rumania).

A la misma hora Ucrania clasificará en el segundo puesto si gana o empata ante Austria en el encuentro que se jugará a las 13:00 horas en Bucarest.

Probables formaciones:

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Malinovskyi, Stepanenko, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Tsygankov.

DT: Andriy Mykolayovych Shevchenko 

Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Ulmer; Baumgartner, X.Schlager, Laimer, Alaba; Gregoritsch y Sabitzer.

DT: Franco Foda

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

En el segundo turno, a partir de las 16:00 horas Bélgica, primer clasificado del grupo B, jugará contra Finlandia en San Petersburgo, Rusia.El segundo pasaje a los octavos de final en el grupo B está muy parejo ya que Rusia y Finlandia tienen tres puntos y Dinamarca está último sin unidades pero todavía con chances.

Probables formaciones:

Finlandia: Hradecky; O'Shaughnessy, Arajuuri, Toivio; Uronen, Kamara, Sparv, Kauko, Raitala; Pukki y Lod.

DT: Markku Kanerva

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vermaelen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, Lukaku y Eden Hazard.

DT: Roberto Mártinez

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Rusia se clasificará con una victoria o un empate ante Dinamarca a partir de las 16 en Copenhague. El equipo local tiene que ganar y esperar que Finlandia pierda ante Bélgica, pero también dependerá de la diferencia de gol.

Probables formaciones:

Rusia: Safonov; Barinov, Diveev, Dzhikiya; Mário Fernandes, Zobnin, Ozdoev, Karavaev; Miranchuk, Golovin; y Dzyuba.

DT: Stanislav Cherchésov

Dinamarca: Schmeichel; Maehle, Kjaer, Christensen, Wass; Damsgaard, Hojbjerg, Delaney; Poulsen, Cornelius y Braithwaite.

DT: Kasper Hjulmand 

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Si Bélgica, Rusia y Finlandia terminan con 6 puntos, las posiciones se definirán por la diferencia de goles entre las tres selecciones pero todos estarán en los octavos de final.

Todos los partidos serán televisados por DirecTV.

FOTO DE PORTADA @EURO2020