Eurocopa

ITALIA CERRÓ LA FASE DE GRUPOS CON PUNTAJE IDEAL

Venció 1-0 a Gales, que pese a la derrota se quedó con el 2° puesto. Suiza le ganó 3-1 a Turquía y deberá esperar para clasificarse.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2021

 

 

Con un gol de Matteo Pessina, Italia derrotó 1-0 a Gales en el Olímpico de Roma y culminó la fase de grupos de la Eurocopa de la mejor manera. La Azzurra ganó sus 3 partidos, algo logrado únicamente en la edición de 2000. Además hizo 7 goles, no recibió ninguno y aguarda por el 2° del Grupo C, que pueden ser Países Bajos, Ucrania o Austria en octavos de final. 

Pese a la derrota, Gales se quedó con el 2° puesto y avanzó a la próxima instancia, en donde jugará ante el 2° del Grupo B (Bélgica, Rusia, Finlandia o Dinamarca).

 

 

Imagen Italia aguarda rival en octavos de final de la Eurocopa
Italia aguarda rival en octavos de final de la Eurocopa
 

 

**

En simultáneo, Suiza derrotó 3-1 a Turquía, pero no le alcanzó para quedarse con el segundo puesto por diferencia de gol. Finalizó con 4 puntos, al igual que Gales, y deberá aguardar para ver si se puede hacer de uno de los cupos que ofrece la Eurocopa para los 4 mejores terceros en octavos de final.

Xherdan Shaqiri, jugador del Liverpool, hizo un doblete para el equipo que dirige Vladimir Petkovic y fue la gran figura del partido. En tanto, Turquía se despidió de la Eurocopa luego de perder en sus tres presentaciones. 

 

 

Imagen Shaqiri, autor de dos goles en el 3-1 ante Turquía
Shaqiri, autor de dos goles en el 3-1 ante Turquía
 

 

FOTO DE PORTADA: @UEFAEuro