Eurocopa

EUROCOPA: EL MINUTO A MINUTO DE ITALIA 3-0 SUIZA

Dos goles de Manuel Locatelli (26m y 52m) y el restante de Ciro Immobile (89m). Se enfrentan por el Grupo A en el estadio Olímpico de Roma. Los italianos vienen de golear a Turquía mientras que los suizos empataron con Gales.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2021

FOTO DE PORTADA: @EURO2020

 

El encuentro destacado de la jornada será el que jugará Italia, que en el partido inaugural de la Euro 2020 derrotó a Turquía por 3-0, en busca de su décima victoria consecutiva. El equipo dirigido por Roberto Mancini no pierde desde septiembre de 2018 cuando cayó ante Portugal (1-0) por la Liga de las Naciones de la UEFA.

Suiza, por su parte, empezó el torneo con un empate con Gales (1-1) e intentará cortar la racha de cuatro empates seguidos en la Eurocopa.
Esta será la primera ocasión que italianos y suizos se enfrenten en una Eurocopa, sin embargo ya se vieron las caras en dos Copas del Mundo, en un total de tres ocasiones, con saldo favorable para los helvéticos, con dos victorias en el mundial de Suiza de 1954 y una sola derrota en Chile 1962.

El partido comenzará a las 16:00 horas, será arbitrado por el ruso Sergei Karasev y será televisado por Directv Sports y TNT Sports (pack fútbol).

Probables formaciones:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile e Insigne.

DT: Roberto Mancini

Suiza: Sommer; Elvedi, Schär, Akanji; Mbabu, Zakaria, Xhaka, Rodríguez; Shaqiri; Embolo y Seferovic.

DT: Vladimir Petkovic

La segunda fecha de la Euro 2020 empezará a las 10:00 horas con el cruce entre Finlandia y Rusia, correspondiente al Grupo B y a jugarse en San Petersburgo.
Los finlandeses vienen de derrotar por 1 a 0 a Dinamarca mientras que los rusos cayeron por 3 a 0 frente a Bélgica.

Probables formaciones:

Finlandia: Hradecky; Toivio, Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala, Lod, Sparv, Kamara, Uronen; Pohjanpalo y Pukki.

DT: Markku Kanerva

Rusia: Shunin; Mario Fernandes, Dzhikiya, Seménov, Karaváev; Ozdóev, Zobnin, Golovín, Miranchuk, Iónov; y Dzyuba.

DT: Stanislav Cherchésov

El partido será arbitrado por el neerlandés Danny Makkelie con transmisión de DirecTV.

Desde las 13:00 horas, también por el Grupo A, Tuquía y Gales se enfrentarán en Bakú, capital de Azerbaiyán. Su último enfrentamiento data de 23 años, cuando se enfrentaron el 20 de agosto de 1997 en un partido válido para la clasificación del Mundial de Francia 98, fue victoria turca por 6 a 4. 
En la primera fecha Turquía viene de perder por 3 a 0 ante Italia mientras que gales empató 1 a 1 con Suiza. El encuentro será televisado por DirecTV.

Probables formaciones:

Turquía: Ugurcan Çakir; Zeki Çelik, Ozan Kabak, Çaglar Söyüncü, Umut Meras; Irfan Can Kahveci, Kaan Ayghan, Ozan Tufan, Hakan Çalhanoglu, Cengiz Under; y Burak Yilmaz

DT: Şenol Güneş

Gales: Ward; Roberts, Rodon, B. Davies, Neco Williams; Allen, Ampadu; Bale, Ramsey, James; y Moore.

DT: Rob Page
 
FOTO DE PORTADA @AZZURRI