Eurocopa

EL CRUDO RELATO DEL MÉDICO QUE LE SALVÓ LA VIDA A ERIKSEN

Morten Boesen confesó que cuando asistió al futbolista pudo "sentir su pulso pero de repente todo cambió". "Le hicimos masaje cardíaco y logramos que Christian volviera", sintetizó.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2021

Dramáticas escenas las vividas este sábado en Copenhague durante el partido entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa.

La figura del conjunto danés, Christian Eriksen, se desplomó solo sobre el terreno de juego cerca del final del primer tiempo.

Rápidamente pidieron ayuda y allí ingresó Morten Boesen, médico de la selección danesa, junto a su equipo de trabajo.

Boesen explicó lo sucedido luego: "Nos llamaron tan pronto como Christian cayó: no lo vi, pero estaba bastante claro que perdió el conocimiento".

Y continuó este relato escalofriante y conmovedor al mismo tiempo: "Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y yo le tomé el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda del personal médico vino muy rápido y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida", confesó Boesen.

El trabajo realizado por los especialistas incluyó un desfibrilador, algo vital para la reanimación de Eriksen, quien fuera retirado del campo de juego en camilla y con oxígeno, camino al hospital en donde finalmente fue establizado.

 

FOTO DE PORTADA: Friedemann Vogel / AFP / POOL