Copa América

El drama de Renan Lodi tras su error en la final contra Argentina

El defensor confesó la difícil situación que debió atravesar luego de fallar en la jugada que terminó en el histórico gol de Ángel Di María en el Maracaná.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2022

Renan Lodi, jugador del Atlético de Madrid, admitió hoy que recurrió a un psicólogo para superar el error que cometió en la final de la pasada Copa América 2021 ante Argentina y que propició el triunfo de la albiceleste en el Maracaná.

"Fue todo muy duro. Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo y todo porque era bien difícil. Bajé mi nivel también en mi club y me afectó bastante", dijo el defensor a TNT Sports Brasil.

Lodi dijo que, tras ese error que permitió a Ángel Di María marcar el único tanto de la final disputada el 10 de julio de 2021 en el Maracaná, llamó a un psicólogo que conocía de cuando era jugador del Athletico Paranaense.

"Ocurrió ese problema en la selección y me dije: necesito colocar mi cabeza en orden. No era depresión, pero iba camino del entrenamiento en Atlético de Madrid y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil", explicó el jugador que en esa jugada falló en el despeje tras el pase de Rodrigo De Paul a Di María.

"Pensé en llamar al psicólogo, necesitaba desahogarme, comunicar todo lo que estoy sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él", completó.

Renan Lodi, de 23 años, da hoy por superada esa fase y asegura que ahora está "muy feliz" con el momento que está viviendo en el Atlético de Madrid, donde últimamente juega en una posición más adelantada que la de lateral izquierdo.

 

EL ERROR DE RENAN LODI QUE TERMINÓ EN EL GOL DE ÁNGEL DI MARÍA

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: MAURO PIMENTEL / AFP