Copa América

MÁS VOCES DE LOS CAMPEONES

Rodrigo De Paul, una de las figuras de la Final, Cuti Romero, Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez expresaron sus sentimientos tras la hazaña consumada en tierras cariocas.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2021

Rodrigo De Paul fue una figura insoslayable en la final ante Brasil. El volante admitió que "esto es más de lo que soñamos. Ser campeón en el Maracaná contra Brasil supera todo tipo de expectativa. Soy muy feliz. Messi necesitaba de todos, y nosotros lo necesitábamos a él. Es el mejor de todos los tiempos

"En este momento de incertidumbre para el país, siento que ahora la gente se volvió a abrazar. Todavía no caigo. No sé cuándo lo voy a hacer, pero ese día voy a llorar mucho", agregó el ex mediocampista de Racing.

Por su parte, el Cuti Romero tuvo su chance de jugar la final después de recuperarse de una lesión y tuvo una gran actuación: "No me lesiono casi nunca, tenía una bronca terrible. Cuando pasamos a la final dije que no me la perdía ni loco. Hablé con los médicos y por suerte pude llegar, pude jugar y aportarle al equipo", explicó el defensor de Atalanta.

"Desde el primer día que llegué a la Selección hicieron que me adapte de la mejor manera. Le agradezco a Leo (Messi), al Kun (Agüero), a Fideo (Di María) y a toda esa camada que nos recibió tan bien", agregó el Cuti.

Nicolás Tagliafico alternó el lateral izquierdo con Marcos Acuña y hoy ingresó en la segunda mitad, para aportar en lo defensivo: "Uno siempre trabaja para esto. Uno va por sus sueños, trata de mantener un camino, de luchar hasta último momento. Creo que en esta Copa pasó algo parecido. Nunca dejamos de creer", expresó el lateral de Ajax tras ganar la Copa.

"Siempre pensamos que el grupo iba a llevar esto adelante. Se dieron todos los condimentos juntos: venir a Brasil y ganarla contra ellos en este estadio mítico. Se dio todo como no lo imaginábamos", indicó Tagliafico.

Lautaro Martínez mostró sus sentimientos tras la hazaña: "Es algo soñado, indestructible. Hemos sido justos ganadores y hay que disfrutar. Hay gente nueva, hay chicos con hambre, venimos empujando", dijo el delantero de Inter.

"Había poco para hablar antes del partido: estaba todo el escenario en nuestras manos. Era una Copa que se tendría que haber jugado en Argentina. Se disfruta el doble porque jugar con Brasil siempre es especial", cerró el Toro.