Copa América

SE JUEGA CON PÚBLICO

Esta mañana el Intendente de Río de Janeiro comunicó que el estadio Maracaná tendrá un aforo disponible del 10 por ciento para la final Argentina - Brasil.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2021

La ciudad de Río de Janeiro informó que la liberación se produce de manera excepcional: la presencia de hinchas se limitará al 10% de la capacidad de cada sector del estadio, que tiene una capacidad para 78 mil personas. En la última final de la Copa América, el aforo máximo fue de 60 mil personas.

Eduardo Paes, intendente de Río de Janeiro,  explicó en conferencia de prensa que fue autorizado el aforo del 10 por ciento del estadio Maracaná , en una medida extraordinaria en la pandemia que fue publicada en una edición extra del Diario Oficial del Municipio de Rio de Janeiro. El comunicado lleva la firma de Daniel Soranz, secretario municipal de salud de Río de Janeiro.

Imagen El comunicado de la municipalidad de Río de Janeiro
El comunicado de la municipalidad de Río de Janeiro
 

Art. 2 Son medidas complementarias bajo la responsabilidad del organizador:

1- La realización de las pruebas de SARS-CoV-2 de las personas que acudan al estadio, dentro de las cuarenta y ocho horas previas al partido, mediante:

a) RT PCR; o

b) búsqueda de antígeno con hisopo;

II - la limitación del diez por ciento de la capacidad de cada sector del estadio;

El alojamiento del público sentado, asegurando un espacio mínimo de 2 metros entre cada individuo o familia.

IV-el control del acceso público, incluidos los lugares de prueba y otros entornos del estadio.

§ 1 Se prohíbe el acceso al escenario de las personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19.

El cálculo de la capacidad solo considerará los asientos disponibles para el partido en cada sector del estadio

Art. 3 La presencia del público en estadios y gimnasios durante la realización de partidos deportivos se valorará previa presentación a la Secretaría Municipal de Salud de los protocolos sanitarios específicos,

Art. 4 El Instituto Municipal de Vigilancia Sanitaria, Vigilancia de Zoonosis e Inspección Agropecuaria, de la Secretaría Municipal de Salud-S / IVISA-RIO, a través de sus autoridades sanitarias, fiscalizará el incumplimiento de lo dispuesto en este reglamento, sujeto a los infractores las sanciones previstas en el Decreto Río No. 45.585. de 27 de diciembre de 2018,

Art. 5 Esta Resolución entra en vigor en la fecha de su publicación.

Río de Janeiro, 8 de julio de 2021. DANIEL SORANZ

Argentina y Brasil se enfrentarán el día de mañana a partir de las 21:00 horas.