Copa América

BRASIL DEJÓ EN EL CAMINO A PERÚ Y ES EL PRIMER FINALISTA

Con un gol de Lucas Paquetá se impuso 1-0 contra el equipo de Ricardo Gareca. Aguarda por Argentina o Colombia.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2021

Brasil tuvo que sufrir más de la cuenta para lograr el pase a la final de la Copa América 2021. Sin jugar bien, el equipo de Tité derrotó 1-0 a Perú en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y aguarda por Argentina o Colombia en la instancia decisiva. 

La Canarinha mantiene su 100% de efectividad en semifinales de Copa América. Bajo el actual formato, impuesto desde 1993, jugó 7 y ganó 7. 

 

 

Luego de un comienzo arrollador, en donde hizo lucir a Pedro Gallese, Brasil encontró el gol. Lucas Paquetá, a los 35 minutos del primer tiempo, tras una notable acción de Neymar, marcó el único tanto del partido. 

Previamente, hubo lugar para la polémica. Thiago Silva detuvo un remate con el codo sobre la línea del área. Todo Perú reclamó penal, pero ni el árbitro Tobar ni la revisión del VAR lo terminaron sancionando. 

En la segunda parte, Gareca hizo cambios, Perú fue por el empate y puso en apuros a Brasil. Ederson se lució ante los intentos de Gianluca Lapadula y Raziel García. 

Brasil fue de mayor a menor, contra Perú como en el resto de la Copa América, pero con ese rendimiento le alcanzó para llegar a la final. Está a un partido de consagrarse bicampeón y levantar la 10ª Copa América en su historia. 

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Everton, Neymar y Richarlyson. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Cristian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.



Gol en el primer tiempo: 34m. Lucas Paquetá (B)



Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Raziel García por Ramos y Marcos López por Trauco (P); 26m. Everton Ribeiro por Everton (B); 30m. Carlos Lora por Corzo (P); 36m. Santiago Ormeño por Cueva (P); 40m. Vinicius Junior por Richarlyson, Fabinho por Fred y Eder Militao por Renán Lodi (B); 44m. Martín Távara por Tapia (P); 47m. Douglas Luiz por Lucas Paquetá (B).



Amonestados: Yotún y M. López (P) Vinicius Junior (B).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

 

FOTO DE PORTADA: @COPAAMERICA