Copa América

COLOMBIA DEJÓ EN EL CAMINO A URUGUAY

El equipo de Rueda se impuso 4-2 en los penales tras el 0-0 en el tiempo reglamentario y se metió en las semifinales de la Copa América. Espera por el ganador de Argentina y Ecuador. Ospina fue el héroe de la jornada.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2021

Colombia ya está entre los cuatro mejores del torneo tras dejar en el camino a un durísimo rival como lo es Uruguay.

En el contexto de un primer tiempo parejo, el equipo de Rueda trató de asumir más riesgos desde la tenencia y la circulación del balón.

 

 

La más clara de esa primera mitad fue el mano a mano que Duván Zapata perdió con Fernando Muslera, quien le tapó el disparo haciéndole "la de Dios". En el rebote no pudo liquidarlo Luis Fernando Muriel.
 

Imagen David Ospina salva su valla después del centro venenoso de Nandez. El arquero colombiano cumplió 112 partidos con su selección
David Ospina salva su valla después del centro venenoso de Nandez. El arquero colombiano cumplió 112 partidos con su selección
Uruguay respondió no bien comenzada la segunda mitad, cuando Nahitan Nandez envió un centro desde la derecha que se fue cerrando y que casí se le mete en el arco a David Ospina, que terminó resolviendo con un  manotazo salvador.

Del otro lado, Muslera volvió a lucirse después de un centro de Rafael Santos Borré y un cabezazo posterior de Zapata. El arquero uruguayo salvó su valla con su pierna derecha.

Con el correr de los minutos ambos se fueron encariñando con el empate y así llegaron a los 90 minutos reglamentarios para darle paso a los penales.

 

 

Zapata, Cavani y Davinson Sánchez marcaron los suyos: Ospina le contuvo el disparo a Josema Giménez, Yerry Mina convirtió, Suárez hizo lo propio; Borja dejó la serie en match point y Ospina le dio la clasificación a semifinales a Colombia al taparle el disparo a Viña

 

FOTO DE PORTADA: @CopaAmerica