Copa América

REVIVIVÍ EL MINUTO A MINUTO DE LA CLASIFICACIÓN DE COLOMBIA

Con una gran actuación de Ospina, atajó dos penales, derrotó 4-2 a Uruguay en la tanda de remates desde el punto blanco. Espera por Argentina o Ecuador en semifinales.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2021

FOTO DE PORTADA: Evaristo Sa (AFP)

Uruguay con Luis Suárez y Edinson Cavani, tuvo una discreta primera fase y apuesta elevar su nivel en el mano a mano con Colombia, un rival que alterna grandes actuaciones con otras decepcionantes. El equipo "Charrúa" que dirige Oscar Washington Tabarez podría tener una baja de peso, la del marcador central Diego Godín, quien está lesionado y podría ser reemplazado por Sebastián Coates.

Colombia, por su parte, dirigido por Reinaldo Rueda, no tendrá por suspensión a una pieza clave como el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, quien dejará su lugar a Yimmi Chará.

Uruguay fue segundo en el Grupo A detrás de Argentina, mientras que Colombia finalizó tercero en el B, después del anfitrión Brasil y Perú.

El ganador de la eliminatoria entre uruguayos y colombianos jugará en semifinales ante el vencedor del cruce que protagonizarán la Argentina y Ecuador desde las 22:00 horas en la ciudad de Goiania.

El encuentro se jugará a partir de las 19:00 horas en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia, y será arbitrado por el español Jesús Gil Manzano, nacido en Badajoz hace 37 años.

En el caso de empate al término de los 90 minutos, se jugará un tiempo extra de 30 minutos y de seguir igualados se definirá con remates desde el punto de penal.

Probables Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín o Sebastián Coates y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás De La Cruz; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Oscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Yimmi Chará, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz; Rafael Santos Borré o Luis Muriel y Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.