Copa América

"LA CLASIFICACIÓN ES PARA LA GENTE QUE NOS APOYÓ"

Ricardo Gareca le dedicó el pase a semifinales a los simpatizantes peruanos, tras vencer por penales a Paraguay. Ahora su equipo jugará con Brasil por un lugar en la final en el Maracaná.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

Esta clasificación es para la gente que siempre nos apoyó. El público es muy noble y siempre creyó en nosotros”, dijo el técnico de 63 años, en la conferencia de prensa celebrada en el estadio Pedro Ludovico de Goiania, una vez concluido el primer cruce de cuartos de final del torneo.

El conjunto peruano pudo imponerse en la tanda de los penales, luego de que los 90 minutos finalizaran igualados 3-3.

Y en la definición súbita, el mediapunta Cristian Cueva, uno de los mejores del representativo peruano, falló su disparo y permitió una notable atajada del arquero Antony Silva (ex Huracán).

¿Qué le decimos a Cueva? Nada, si es un jugador de mucha personalidad. Más allá de los imponderables, Cristian (Cueva) asume responsabilidades y es lo que queremos. Son los futbolistas que necesitamos en la Selección” elogió el exentrenador de Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba e Independiente, entre otros clubes.

Perú jugará el duelo de semifinales este lunes, a las 20.00, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Y Gareca sabe que debe trabajar contrarreloj para “recuperar a los muchachos”.

Algunos de los futbolistas terminaron muy cansados. Hay que hacer una evaluación y saber con qué jugadores podremos contar el lunes. No hay mucho tiempo de recuperación”, indicó el DT.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM