Copa América

TITE: "VAMOS A ENFRENTAR A UN BICAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA"

El técnico de Brasil destacó al seleccionado de Chile por haber ganado los torneos de 2015 y 2016, antes del título obtenido por la "Verdeamarela" en la edición de 2019.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2021

"Chile fue bicampeón de la Copa América en las dos ediciones anteriores a la que Brasil fue campeón, en 2019", declaró el técnico brasileño en rueda de prensa virtual en la sede de entrenamiento de la "Canarinha" en Teresópolis.

El seleccionado de Chile obtuvo la Copa América en 2015 y 2016, en Chile y Estados Unidos, respectivamente, ambas ante Argentina.

Brasil, por su parte, se coronó vencedor en la edición pasada en la que también fue anfitrión.

Estamos concentrados "en merecer más que el adversario, en reconocer las virtudes del adversario, un bicampeón de la Copa América contra el último campeón de la competición", añadió sobre el cruce de cuartos de final.

 

 

 

"En estos juegos tenemos que estar muy fuertes en cuatro factores, que son decisivos: la parte táctica, la parte técnica, la parte física y la parte emocional necesitan estar alineadas. Cuando se alinean quedamos más cerca de la victoria. Eso es lo que tenemos que ajustar", afirmó.

Tite, de 60 años, por último sostuvo que para enfrentar al conjunto trasandino pondrá en cancha un equipo "equilibrado que mantenga la media de goles y creación".

Brasil y Chile se enfrentarán mañana desde las 21 en el estadio Olímpico Nilson Santos, ubicado en Río de Janeiro, con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

El ganador se medirá en semifinales ante el vencedor del cruce entre Perú y Paraguay, seleccionados que se medirán mañana desde las 18.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM