Copa América

ROMERO Y DI MARÍA, ENTRE ALGODONES

Lionel Scaloni estará atento a cómo evolucionan ambos futbolistas, quienes están en duda para el duelo del sábado frente a Ecuador, por distintas dolencias.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2021

Cristian Romero arrastra una molestia en una de sus rodillas que lo marginó del choque contra Bolivia y por la que está en duda para el juego de cuartos de final ante Ecuador.

El Cuti es una fija en la defensa si está en óptimas condiciones. De todos modos, si el zaguero de Atalanta no llega bien para el duelo del sábado en Goiânia, Scaloni deberá buscar nuevamente alternativas para conformar la dupla central.

Si Romero no está disponible, el entrenador tiene varios nombres en el plantel. Pezzella y Otamendi son los que corren con más chances, en ese caso, mientras que Martínez Quarta y Lisandro Martínez están un poco por detrás en la consideración del DT.

 

 

Por su parte, Ángel Di María sufrió un golpe en el gemelo de la pierna derecha, razón por la que "descansó" ante Bolivia. 

Scaloni no lo tuvo en cuenta para el duelo del lunes pero si evoluciona favorablemente pelearía por un puesto entre los titulares para el sábado.

De todos modos, no será fácil para Fideo ir desde el arranque ya que se estima que Rodrigo De Paul vuelva al primer equipo por la derecha, mientras que por izquierda la lucha de Di María sería con el Papu Gómez y Nicolás González.

La Selección realizó tareas livianas este martes en el predio de Ezeiza, tras la goleada de anoche frente a su par de Bolivia por 4-1. 

Scaloni ya no rotará como sí lo hizo en la fase de grupos debido a la seguidilla de encuentros, los viajes y el cansancio acumulado de sus jugadores.