Copa América

MESSI, PARA LA HISTORIA: RÉCORD, DOBLETE, HIMNO Y ABRAZO CON LAMPE

La Pulga vivió un partido muy especial contra Bolivia. Se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de la Selección, hizo dos goles e impuso su sello.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2021

La victoria 4-1 de Argentina contra Bolivia tuvo a Messi como principal figura, con dos goles y una asistencia. Los récords están a la orden del día: con 148 presencias ya es el jugador con más partidos en la historia de la Selección Argentina. Además, la Pulga ya es el máximo anotador de la Copa América 2021 con 3 tantos y va por más.

Messi llevaba 17 partidos sin marcar goles en la Selección por otra vía que no sea de penal. Ante Bolivia cortó la racha después de 750 días (la última vez había sido en un amistoso contra Nicaragua en junio de 2019).

 

 

EL HIMNO

 

Desde la Copa América 2019 que es habitual ver a Messi cantar el himno argentino. En los partidos anteriores la transmisión oficial no había ofrecido esa imagen, pero en Cuiabá contra Bolivia sí y así fue como se lo vio a la Pulga muy metido entonando las estrofas del himno nacional.

 

 

EL ABRAZO CON LAMPE

 

Al término del partido, Messi se saludó con Carlos Lampe, el gran responsable de que Bolivia no recibiera una goleada más abultada, y fueron hablando camino al vestuario abrazados, como si fueran íntimos amigos.