Copa América

SCALONI: "ECUADOR VA A DAR GUERRA"

El entrenador de Argentina ya palpita el duelo del sábado contra el equipo de Gustavo Alfaro por los cuartos de final de la Copa América.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2021

Argentina cumplió con la lógica y despachó sin problemas a Bolivia con un contundente 4-1. Scaloni apostó por la rotación y le dio resultado. La Albiceleste se quedó con el primer puesto del Grupo A y ahora jugará contra Ecuador en cuartos de final. 

"Estamos conformes con lo hecho hasta ahora y en la Eurocopa se demostró que no se puede atacar y dominar durante los 90 minutos, porque de lo contrario se pueden recibir sorpresas", indicó Scaloni luego de una jornada en donde el certamen europeo despidió a Francia, vigente campeón del mundo, tras perder contra Suiza por penales.
 



"Y también estamos satisfechos con el partido que hizo el equipo ante Bolivia y con la actuación de todos los jugadores. Lo que queríamos era generar muchas situaciones de gol con los de arriba y lo conseguimos, con una buena actitud del equipo", destacó.

Argentina ganó 3 de los 4 partidos, marcó 7 goles y no registró derrotas. En ese sentido, Scaloni remarcó: "El balance de la fase de grupos fue positivo porque jugamos con rivales muy fuertes y afrontamos los partidos de la mejor manera".

Con respecto a lo que se viene, el entrenador transmitió optimismo con el regreso de Cristian Romero, de muy buen nivel en sus primeras apariciones en la Selección:"En cuanto a Romero no hay de que preocuparse, y si decidimos preservarlo fue porque les queríamos dar más minutos a los que menos habían jugado. A mi me gustaría que jueguen más de 11 porque la mayoría se lo merece, pero para el sábado algunos se van a quedar inevitablemente afuera y a partir de ahora solamente debemos pensar en Ecuador", avisó.

"Y los cambios que hicimos también fueron para que todos puedan llegar de la mejor manera al partido del sábado, ya que le tengo el máximo respeto a Ecuador, porque demostró que es un buen equipo, dinámico y con buenos jugadores y que seguramente van a dar guerra", refirió finalmente respecto del encuentro de cuartos de final ante los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro, el próximo sábado desde las 22 en el estadio Olímpico de Goiania.

 

FOTO DE PORTADA: DOUGLAS MAGNO / AFP