Copa América

ARGENTINA SE FLOREÓ CON UNA GOLEADA

Derrotó 4-1 a Bolivia y se quedó con el primer puesto del Grupo A. En cuartos será rival de Ecuador. Messi llegó al récord de presencias, hizo dos goles y fue la gran figura.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2021

Argentina no tuvo problemas para golear a Bolivia. Con mayoría de jugadores suplentes, pero con Messi desde arranque, se impuso 4-1 en la última fecha y cerró la fase de grupos en el primer puesto. En cuartos de final jugará contra la Ecuador de Gustavo Alfaro.

Messi llegó a los 148 partidos con la camiseta de Argentina y se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de la Selección. La Pulga fue la gran figura del equipo de Scaloni. Asistió a Papu Gómez en el prime gol, marcó de penal el 2° y definió con una sutileza en el 3°. 

Agüero volvió a ser titular, alcanzó los 100 juegos representando al país, pero no pudo aprovechar su chance. Falló una situación inmejorable en el comienzo y no se lo vio fino en los últimos metros. Su mejor intervención fue la asistencia a Messi en el 3-0. Fue reemplazado a los 18 minutos de la segunda parte por Lautaro Martínez, que en su primera conexión con el juego cortó la malaria y se reencontró con el gol. 

Argentina cumplió el objetivo de terminar puntero en el Grupo A. La victoria contra Bolivia permite llegar en alza al cruce del sábado contra Ecuador, con un equipo que fue encontrando funcionamiento en algunos pasajes de los partidos y se hizo camino al andar. La sensación es que el equipo de Scaloni hoy tiene más certezas que dudas, a partir de los buenos resultados obtenidos. 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández; Leonel Justiniano; Erwin Saavedra, Jeyson Chura, Boris Céspedes y Henry Vaca; y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Exequiel Palacios y Guido Rodríguez; Ángel Correa, Lionel Messi y Alejandro Gómez; y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.



Goles en el primer tiempo: 5m. Gómez (A); 32m. Messi, de penal (A) y 41m. Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Saavedra (B) y 19m. Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Julián Álvarez por Gómez (A); 15m. José Sagredo por Céspedes (B), Henry Vaca por Chura (B) y Rodrigo Ramallo por Álvarez (B); 17m. Lautaro Martínez por Aguero (A) y Giovani Lo Celso por Correa (A); 25m. Leandro Paredes por Guido Rodríguez (A) y Nicolás Domínguez por Palacios (A); 35m. Diego Wayer por Fernández (B) y 39m. Moisés Villarroel por Saavedra (B).

Amonestados: Ramallo (B). Acuña (A).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá, Brasil).