Copa América

"FUIMOS DE MENOR A MAYOR, ESTAMOS MÁS SÓLIDOS"

A un día del duelo ante Bolivia, Germán Pezzella rescató la evolución del equipo argentino en la Copa América, y destacó la importancia de esta semana de descanso.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2021

En una rueda de prensa virtual, el marcador central consideró que "el funcionamiento no se vio resentido por la rotación. El equipo fue creciendo. Siempre estamos todos preparados".

Con respecto al nivel del equipo de Scaloni, el zaguero manifestó que fueron "de menor a mayor. Se ha visto en los últimos partidos a una Selección más sólida. Quizás en los segundos tiempos nos ha faltado un poco de intensidad. Ahí está la clave para dar un pasito más".

En esa misma línea, el marcador central de Fiorentina consideró que se vienen "enfocando en intentar mantener la intensidad y el orden de los primeros tiempos. Obviamente el rival también juega y los partidos son complicados. Tenemos que ser capaces de controlar más los tiempos de juego".

Pezzella fue uno de los referentes defensivos de la Copa América 2019, también disputada en Brasil: "Con respecto a la Copa América pasada, a muchos nos agarra con más partidos oficiales encima. Eso da experiencia, una manera distinta de afrontar cada reto".

"Esta semana de descanso fue buena, especialmente para trabajar durante la semana en los aspectos que nos toca mejorar", destacó el defensor argentino, al tiempo que agregó que cree "que hay un gran grupo con una gran sintonía. Esto es la Selección Argentina: cuando a uno no le toca, se esfuerza al máximo para aportar su granito de arena. El que juega sabe que atrás tiene a alguien dispuesto a dar una mano".

Sobre la posibilidad de integrar nuevamente el plantel albiceleste, Pezzella expresó que "estar acá para mí es un privilegio enorme, así que lo disfruto e intento aportar desde donde me toca. Defensivamente creo que la Selección ha hecho un gran trabajo en estos partidos".

"Argentina siempre tiene una responsabilidad cuando afronta una competición. No me interesa hablar de candidatos porque nos focalizamos en nuestro crecimiento como equipo. Cada partido es una prueba más", concluyó Pezzella.