Copa América

COPA AMÉRICA: ¿LOS DE ACÁ O LOS DE ALLÁ?

El fútbol argentino es uno de los principales aportantes de jugadores para la Copa América, lo que habla de la competitividad de nuestra liga. ¿Es así? Repasamos la actualidad de los jugadores “locales” en sus selecciones.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2021

Una de las eternas discusiones en el ambiente del fútbol argentino es si hay diferencia entre los jugadores de acá y los de allá. Muchos defienden su tesis a base de las calidades que hay en las ligas foraneas, otros en los rendimientos de los que vemos semana a semana.
Lo cierto es que en esta Copa América, el fútbol argentino aportó 19 jugadores a distintas selecciones de Sudamérica, siendo River Plate el que más cedió, un total de siete jugadores.
Comenzamos el repaso de cuantos minutos jugaron en sus respectivas selecciones. Hacemos la salvedad de que la primera fase consta de un total de 360 minutos, y todavía hay equipos que deben un  partido: Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

River Plate 7 jugadores

Nicolás de la Cruz (Uruguay) 170  minutos
Rafael Santos Borré (Colombia) 153 minutos
Franco Armani No suma minutos
Julián Álvarez No suma minutos

Gonzalo Montiel 84 minutos
Robert Rojas No suma minutos
David Martínez (Paraguay) 107 minutos

 

Imagen Armani, figura excluyente el River Plate.
Armani, figura excluyente el River Plate.
 

Franco Armani una de las figuras excluyentes del equipo de Gallardo no jugó un minuto todavía, más allá de haber sido Covid positivo, Emiliano Martínez le ganó el puesto. El goleador de esta era, más allá del futuro, Rafael Santos Borré solo sumó 153 minutos, un partido y medio y Julián Álvarez tampoco suma minutos. Lo mismo pasa con Gonzalo Montiel, el lateral figura excluyente de River Plate, sólo pudo jugar 84 minutos. En Uruguay pasa lo mismo, Nicolás De La Cruz en total acumula 170 minutos, casi 2 partidos.
En Paraguay Robert Rojas no jugó y David Martínez solo jugó 107 minutos.

Vélez Sarsfield 3 jugadores

Luis Abram (Perú) 86 minutos
Pablo Galdames (Chile) 25 minutos
Alexander Domínguez (Ecuador) no suma minutos

El equipo de Mauricio Pellegrino no es la excepción a la regla, el zaguero peruano Luis Abram suma “casi” un partido, el chileno Galdames solo 25 minutos y Alexander Dominguez no jugó en la Copa América.

San Lorenzo 2 jugadores

 

Óscar Romero  39 minutos
Ángel Romero 205 minutos

En el fútbol argentino los hermanos Romero son los jugadores franquicia del club de Boedo. Ángel Romero jugó 205 minutos y convirtió 2 goles, Óscar apenas completó 39 minutos.

 

Imagen Los hermanos Romero alternan buenas y malas
Los hermanos Romero alternan buenas y malas
 

Racing Club 2 jugadores

Eugenio Mena (Chile) 360 minutos
Gabriel Arias (Chile) no suma minutos

Dos puntales de la “Academia” fueron convocados por la selección de Chile, Eugenio Mena tiene asistencia perfecta con 360 minutos mientras que Gabriel Arias ¿el mejor arquero del fútbol argentino? todavía no tuvo un minuto.

Boca Juniors 2 jugadores

Edwin Cardona (Colombia) 222 minutos
Frank Fabra (Colombia) Sin minutos

La no convocatoria de Juanfer Quintero y James Rodríguez le abrió la puerta a Cardona en la selección colombiana. Edwin jugó 222 minutos y convirtió un gol, mientras que Frank Fabra no suma minutos

Godoy Cruz 1 jugador

Wilder Cartagena (Perú) 21 minutos

Talleres de Córdoba 1 jugador

Piero Hincapié (Ecuador) 270 minutos

Argentinos Juniors 1 jugador

Gabriel Ávalos (Paraguay) 172 minutos

La discusión sigue abierta, pero lo cierto es que de los 19 jugadores convocados solo uno tuvo asistencia perfecta, dejando una conclusión avalada por los números. Los de “allá” se terminan imponiendo a los de “acá”.