Copa América

EL VAR Y LA EXPLICACIÓN DEL GOL DEL EMPATE DE BRASIL

Conmebol difundió los audios con los diálogos entre el árbitro Néstor Pitana y su compatriota Mauro Vigliano. La decisión fue acertada.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2021

Néstor Pitana, el árbitro del partido, fue el protagonista de la jugada que terminó en el 1-1 parcial. La polémica tuvo lugar a los 32 minutos de la segunda parte. Neymar dio un pase, la pelota impactó en el árbitro, que amagó a frenar el encuentro para dar un pique, pero dejó seguir al ver que Brasil seguía con la posesión de la pelota. El balón el cayó a Renan Lodi, que sacó un centro para que Firmino convierte de cabeza.

Todo Colombia protestó, Pitana consultó al VAR y después de unos minutos de revisión terminó convalidando el gol al interpretar que su intercepción no alteró el recorrido de la pelota. 

La CONMEBOL compartió el material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego de los partidos correspondientes a la CONMEBOL Copa América 2021.

La decisión fue la correcta. La misma se ajusta a las reglas de juego. El balón no entra directamente en portería. No cambia de posesión. No inicia un ataque prometedor.

FOTO DE PORTADA: Thiago Ribeiro / NurPhoto / NurPhoto via AFP