Copa América

RUEDA: "LA SITUACIÓN DE PITANA CAUSÓ DISTRACCIÓN"

El entrenador de Colombia analizó la jugada que derivó en el gol discutido de Brasil. El conjunto cafetero avanzó a cuartos pese a la derrota.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2021

La derrota 2-1 contra Brasil estuvo marcada por la jugada polémica que derivó en el empate transitorio a favor del conjunto de Tite. La pelota impactó en Pitana, la acción siguió y culminó en el cabezazo de Firmino.

Luego del revuelo, Reinaldo Rueda optó por bajarle el tono: "Los dos goles de Brasil son situaciones diferentes. En la primera considero que la situación del árbitro causó distracción en los jugadores. Colombia hizo un juego inteligente, con mucho orden. Quizás faltó haber sido más precisos para asegurar el partido de otra forma", afirmó el entrenador en conferencia de prensa. 

Colombia se clasificó a cuartos de final a pesar de la derrota. En la última fecha quedará libre y resta definir en qué posición del Grupo B finaliza. "Colombia fue incisivo y al final es una pena que no se haya podido llevar el resultado. Son dos tiempos similares. Brasil debía salir a buscar el juego, hicieron una buena circulación de balón y los jugadores que entraron influyeron y por eso quizás se vio otro segundo tiempo". explicó Rueda. 

 

 

FOTO DE PORTADA: MAURO PIMENTEL / AFP