Copa América

PITANA, PROTAGONISTA EN EL TRIUNFO DE BRASIL

La pelota rebotó en él en la jugada que derivó en el gol del 1-1. ¿Qué dice el reglamento?

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2021

Brasil derrotó 2-1 a Colombia, se aseguró terminar puntero en el Grupo B y aguarda rival en los cuartos de final de la Copa América.

Néstor Pitana, el árbitro del partido, fue el protagonista de la jugada que terminó en el 1-1 parcial. La polémica tuvo lugar a los 32 minutos de la segunda parte. Neymar dio un pase, la pelota impactó en el árbitro, que amagó a frenar el encuentro para dar un pique, pero dejó seguir al ver que Brasil seguía con la posesión de la pelota. El balón el cayó a Renan Lodi, que sacó un centro para que Firmino convierte de cabeza.

Todo Colombia protestó, Pitana consultó al VAR y después de unos minutos de revisión terminó convalidando el gol al interpretar que su intercepción no alteró el recorrido de la pelota. 

La última modificación del reglamento contempla un pique en caso de que la pelota impacte en el árbitro y luego pase la línea de gol, o el equipo que poseía la pelota la pierde o si se genera un ataque prometedor del equipo contrario. 

Nada de esto sucedió porque Brasil siguió teniendo la posición, lo cuestionable en este caso fue el accionar confuso de Pitana. 

 

 

FOTO DE PORTADA: THIAGO RIBEIRO / AGIF / AGIF VIA AFP