Copa América

AGÓNICO TRIUNFO DE BRASIL

En el 9° minuto de adición, derrotó 2-1 a Colombia, luego de comenzar perdiendo. Ganó sus 3 partidos y se aseguró terminar 1° en el Grupo B

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2021

Brasil va a paso firme en la Copa América 2021. Derrotó 2-1 a Colombia y a falta de una fecha se aseguró el primer puesto en el Grupo B, luego de ganar sus 3 partidos. El equipo de Tite logró la victoria en el 9° de los 10 minutos de adición dispuestos por el árbitro Néstor Pitana. 

Luis Díaz, con una pirueta espectacular, abrió la cuenta para el equipo de Rueda a los 10 minutos de la primera parte. Pese a la derrota, Colombia se aseguró la clasificación a la próxima fase. En la última fecha quedará libre. 

 

 

A los 32 minutos del segundo tiempo, Néstor Pitana fue el protagonista en la jugada del empate de Brasil. La pelota impactó en él luego de un pase de Neymar. No hubo pique, la acción siguió, Lodi sacó un centro y Roberto Firmino, con complicidad de Ospina, empató el partido. La revisión en el VAR le sumó incertidumbre a la jugada, pero luego de unos minutos de suspenso lo terminó convalidando.

 

Cuando el partido moría en empate, Casemiro conectó un centro de Neymar y le dio la victoria al equipo de Tite, que se aseguró finalizar en el primer puesto en el Grupo B y aguarda por el 4° del Grupo A (hoy sería Uruguay).

 

 

Brasil ratificó su condición de gran candidato en la Copa América. Perdió uno solo de los últimos 20 partidos jugados, en donde cosechó 12 triunfos y 7 empates. 

 

 

 

FOTO DE PORTADA: @CopaAmerica