Copa América

LA SELECCIÓN ARGENTINA DESCANSA EN EL PREDIO DE EZEIZA

Tras asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, Lionel Scaloni pondrá todos sus esfuerzos en recuperar físicamente a sus jugadores.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2021

El plantel arribó esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza luego de la victoria sobre Paraguay por 1 a  0 en Brasilia, por la tercera fecha del grupo A de la Copa América.

"Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores", admitió Scaloni en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Paraguay y en eso es donde hará hincapié.

El arquero Emiliano Martínez y el capitán Lionel Messi fueron los únicos que disputaron todos los minutos y seguramente serán los primeros que serán preservados de cara al compromiso por cuartos de final, que recién sería el viernes 2 o el sábado 3 de julio.
Después le siguen en camtidad de minutos Rodrigo De Paul (198 minutos), Nahuel Molina (185), Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Guido Rodríguez (con 180) completan el listado de los futbolistas más utilizados. 

Imagen Messi uno de los más exigidos tendrá tiempo de descanso
Messi uno de los más exigidos tendrá tiempo de descanso
 

Durante los días previos al viaje del domingo próximo a Cuiabá, la atención también estará puesta en la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron afuera del banco de suplentes en el último partido.

"Nico" González arrastra una sobrecarga muscular producto del desgaste que realizó en los encuentros ante Chile y Uruguay. Antes de ser titular contra Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, el jugador de Stuttgart (y próximamente refuerzo de Fiorentina, de Italia) solo había jugado 45 minutos entre febrero y mayo.

Lo mismo sucede con Lo Celso y Palacios, quienes se sumaron al seleccionado luego de meses marcados por lesiones en Tottenham y Bayer Leverkusen, respectivamente.

Lo Celso, quien además sufrió un golpe en el empeine ante Uruguay, volvió a jugar a mediados de marzo luego de tres meses de inactividad pero en ninguno de los nueve partidos que disputó pudo completar el partido y siempre fue reemplazado.

Palacios también llegó al límite físicamente porque, a mediados de mayo y luego de una larga inactividad por la lesión lumbar que sufrió con Argentina, sufrió un desgarro con Bayer Leverkusen y no pudo terminar la temporada europea.

El plantel argentino tendrá un entrenamiento liviano esta tarde y recién mañana comenzará a preparar el último partido del grupo A.

Argentina cerrará la primera fase el lunes próximo a las 21:00 horas ante Bolivia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, una ciudad que promedia una temperatura de 30 grados.