Copa América

COPA AMÉRICA: MIRÁ LOS GOLES DE CHILE 1-1 URUGUAY

Eduardo Vargas anotó el primero (se convirtió en el quinto goleador histórico del torneo, igualó a Paolo Guerrero). El empate fue de Luis Suárez.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

FOTO DE PORTADA: Douglas Magno AFP

Luego del empate 1 a 1 en el debut contra Argentina, Chile consiguió el viernes su primera victoria ante Bolivia por 1 a 0 y con un triunfo más asegurará el pasaje a los cuartos de final. Sin embargo, el armonioso momento de "La Roja" se rompió el domingo cuando la Federación de Fútbol de Chile admitió el incumplimiento de la burbuja sanitaria en la concentración del plantel con el ingreso de un peluquero, hecho que motivará sanciones económicas.

Uruguay no tuvo un buen debut luego de quedar libre en la primera jornada y en su presentación perdió contra Argentina 1 a 0 en Brasilia. La "Celeste" suma cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) y sin marcar entre eliminatorias y Copa América y necesita de un triunfo para revertir la mala racha.

Chile está invicto bajo la gestión del uruguayo Martín Lasarte y el equipo de Oscar Tabárez será una nueva y buena medida luego de haber enfrentado en el breve ciclo dos veces a Argentina y tres a Bolivia. La novedad en el triunfo sobre Bolivia fue el debut goleador del delantero inglés Ben Brereton, nacionalizado por su madre chilena, que genera una gran expectativa en el seleccionado trasandino.

El partido de los cuartos de final de la Copa América 2015 con el incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani inició una rivalidad entre chilenos y uruguayos que se replicó en los últimos enfrentamientos con partidos de alto voltaje.

El partido, válido por la tercera fecha del Grupo A, se disputará desde las 18:00 horas en el estadio Arena Pantanal con arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por TyC Sports y DirecTV Sports.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Nahitan Nández o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz o Brian Ocampo; Luis Suárez y Edinson Cavani. 

DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; Jean Mesenes, Ben Brereton y Eduardo Vargas.

DT: Martín Lasarte.

FOTO PORTADA: Douglas Magno (AFP)