Copa América

COMIENZA UNA JORNADA CLAVE PARA EL GRUPO B

Brasil queda libre, Colombia puede desplazarlo como puntero y entre Venezuela, Ecuador y Perú pelean para salir del fondo.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2021

Hoy se juega la fecha 3 del Grupo B de la Copa América 2021. Brasil, líder con puntaje ideal y máximo candidato a quedarse con el grupo, quedará libre. Colombia tiene la posibilidad de desplazarlo, en caso de que le gane a Perú. Previamente, Venezuela y Ecuador jugarán un duelo clave para salir del fondo de la tabla.

 

 

La Selección de Gustavo Alfaro era la sorpresa de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, con nueve unidades sobre 12, pero desde la reanudación cayó con Brasil de visitante, ante Perú como local y en la Copa América frente a Colombia por 1-0. Los cero puntos sobre 9 de los pasados tres partidos están en el foco de atención y se hace más que necesario que vuelva al triunfo para cumplir con el objetivo de la clasificación

Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro, trata de sobrellevar la Copa América con sus bajas e imponderables luego del brote de Coronavirus que sufró el plantel. Perdió ante Brasil en el debut por 3-0 y empató ante Colombia. Si logra un buen resultado ante Ecuador, mantendrá la posibilidad de la clasificación.

Alfaro, preocupado ante la falta de gol del equipo, podría introducir el cambio de Leonardo Campana, delantero del Famalicao de Portugal, en lugar de Michael Estrada, en tanto que en el mediocampo está en duda la presencia de Gonzalo Plata quien sufre una molestia muscular.


PROBABLES FORMACIONES



Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata; Enner Valencia y Leonardo Campana o Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Francisco La Mantia, Adrián Martínez, Luis Mago y Yohán Cumaná; Josef Martínez, Júnior Moreno, Bernaldo Manzano y Cristian Cásseres; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.



Árbitro: Roberto Tobar, de Chile.

Estadio: Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro

Hora de inicio: 18:00.
 

 

COLOMBIA - PERÚ, UN CHOQUE DE REALIDADES

 

El ciclo del Tigre Gareca ingresó en una crisis de resultados, con bajo funcionamiento y la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, lesionado, pero Colombia representa una buena ocasión para reacomodarse en el primer puesto.

 



Desde que asumió como DT Reinaldo Rueda, Colombia mejoró ostensiblemente su rendimiento. En esta Copa América venció 1-0 a Ecuador e igualó sin goles contra Venezuela, que contó con una actuación descollante del arquero Wuilker Fariñez. No estará Luis Díaz, por expulsión. En su lugar jugará Mateus Uribe. Por su parte, Edwin Cardona seguirá entre los titulares. 


PROBABLES FORMACIONES


Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerri Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Edwin Cardona; Luis Muriel y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.



Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania.

Hora de inicio: 21:00.
 

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM