Copa América

ARGENTINA LOGRÓ UN VALIOSO TRIUNFO

En el partido número 1000 en la historia, el equipo de Scaloni derrotó 1-0 a Uruguay por la Copa América. Guido Rodríguez, el autor del gol.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2021

Argentina derrotó 1-0 a Uruguay y dio un paso importante en el objetivo de lograr la clasificación contra un rival directo por la cima del Grupo A de la Copa América 2021. Guido Rodríguez, que reemplazó a Leandro Paredes, hizo el único gol del partido a los 12 minutos del primer tiempo, de cabeza.

 

 

El partido estuvo a tono con los anteriores, pero con un desenlace diferente. Argentina jugó un buen primer tiempo, Messi encontró sociedades y opciones de pases para generar peligro, Nicolás González volvió a tener otra actuación convincente y el equipo mostró sus mejores pasajes mientras a Lo Celso le dio el físico. 

En la segunda etapa, Uruguay se sacó la timidez y comenzó a asumir el protagonismo. La iniciativa le duró 20 minutos, en donde tuvo una opción para empatar el partido. Scaloni movió el banco y Argentina, hoy sí, creció con los cambios. Di María le dio oxígeno y la posibilidad de asociarse a Messi. Cuando hubo que raspar, apareció Rodrigo De Paul, de gran desgaste. El diferencial también estuvo en el correcto partido de Guido Rodríguez, que a partir de su buena ubicación en la cancha se convirtió en un 5 de corte y pase simple.

En el final, hubo tiempo para que Messi haga de las suyas, adueñándose del equipo y generando faltas que permitan el avance del tiempo. Argentina ganó sin zozobra. Lo trabajó, golpeó en el momento justo y después se sintió cómodo defendiéndose con la pelota, más allá de algún susto.

La victoria tiene un plus: al equipo se le presentó un escenario similar a los últimos 3 partidos, pero esta vez pudo sostener la ventaja. Con esa premisa, el equipo podrá trabajar más tranquilo pensando en el duelo del lunes frente a Paraguay. 

 

 

FOTO DE PORTADA: NELSON ALMEIDA / AFP