Copa América

NEYMAR: "SIEMPRE ES UNA ALEGRÍA JUGAR PARA BRASIL"

Luego de la goleada ante Perú, la figura del equipo de Tité, también habló del récord de Pelé y del rendimiento del equipo.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2021

El astro del seleccionado brasileño y del PSG francés, Neymar resaltó que para él es "una alegría estar en el campo y jugar para Brasil", después de que esta noche brillara en la contundente victoria de su equipo sobre Perú por 4 a 0, marcando uno de los goles que lo acercan al récord de Pelé.

Precisamente, en su larga trayectoria 'O Rei' marcó 77 goles y Neymar, con el de esta velada, llegó a los 68, quedando a tan solo 9 de igualar a la máxima figura de Brasil y una de las mayores del fútbol mundial de todos los tiempos.



"Me siento feliz y orgulloso por este presente, con el gol y de estar cerca del récord, más en un momento tan difícil que vive el país (por la pandemia de coronavirus)", expresó Neymar emocionado y entre lágrimas mientras respondía a la requisitoria periodística de la transmisión del encuentro.

"Para mí siempre es una alegría estar en el campo y jugar para la selección de Brasil", subrayó Neymar tras el encuentro que se desarrolló en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

Sobre la goleada propinada a los peruanos, el delantero de 29 años, estimó que "el equipo jugó muy bien, dándole una alegría a la gente en un momento tan complicado que nos toca atravesar", dijo.

Al cierre, Neymar reiteró que "es un orgullo" para él "representar al país con el seleccionado" y que "es una alegría hacerlo" después que por una lesión no pudo estar presente en aquel seleccionado brasileño que ganó la Copa América 2019, también como local.

FOTO DE PORTADA: MAURO PIMENTEL / AFP

CON INFORMACIÓN DE TELAM