Copa América

LA SELECCIÓN ULTIMA DETALLES DE CARA AL VIERNES

Scaloni comienza a diagramar el equipo para enfrentar a Uruguay en Brasilia desde las 21. Nicolás González está en duda por una sobrecarga. ¿Se mete Di María en el 11? Por su parte, los testeos PCR dieron todos negativos.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2021

Nueva jornada de trabajos en Ezeiza para la Selección Argentina que se prepara para su segunda presentación en la Copa América, tras el empate en el debut ante Chile por 1 a 1.

Cristian Romero prepara el regreso. Se entrena a la par desde el martes y volverá al primer equipo, aunque no se sabe aún por quién. El Cuti no estuvo en el debut a raíz de una lesión muscular.

El que más chances tiene de salir, si mantiene la línea de cuatro defensores, es Lucas Martínez Quarta, de floja tarea ante Chile en Río de Janeiro.

 

 

Nicolás González sintió una sobrecarga y dejó la práctica antes de tiempo. Una posibilidad es que descanse ante Uruguay y vuelva frente a Paraguay, dada la proximidad entre ambos cotejos.

En ese caso, Ángel Di María corre con muchas chances de hacerse lugar en el 11 titular ante la Celeste. Di María ingresó frente a Chile, alternando buenas y malas, pero siempre intentando.

El equipo, entonces, para jugar ante Uruguay podría ser: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Romero y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y González o Di María.

 

 

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el fixture apretado y cómo llegan los próximos dos rivales. Uruguay debutará recién el viernes y llegará mucho más descansado al encuentro.

Enseguida nomás, el lunes por la noche Argentina chocará con Paraguay, que en esta jornada tiene fecha libre, por lo que la Selección se encontrará con dos rivales más descansados.