Copa América

SUÁREZ: "SEGURAMENTE SEA MI ÚLTIMA COPA AMÉRICA"

Por Redacción EG · 15 de junio de 2021

Mientras se prepara para el debut del viernes ante Argentina, el delantero campeón en la edición de 2011 se puso plazos en la Selección de Uruguay.

Luis Suárez anticipó que la Copa América 2021 quizás sea la última de su carrera, en la previa del partido ante la Argentina del próximo viernes a las 21 por la segunda fecha del Grupo A que tendrá lugar en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

"Seguramente esta sea mi última Copa América. Por eso voy a tratar de disfrutarla y dar el máximo. Ya tengo una, pero quiero que mis hijos vean a papá campeón de América. Sería lindo e inolvidable para mí", aseguró Suárez, campeón de la edición 2011, para Canal 4 de Uruguay.

"Uno tiene que estar preparado para ayudar y cuando sienta que no puede aportar más, lo mejor será dar un paso al costado", apuntó Suárez, de 34 años.

 


 

El delantero de Atlético Madrid, campeón de España, intentó quitarle presión a Uruguay, equipo al que no considera candidato a ganar la Copa América, pero indicó que por "calidad de jugadores, ambición, deseo, ganas y experiencia" tienen material para estar en la "pelea por el título".

En el ensayo táctico, Tabárez dispuso el siguiente equipo: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Giovanni González, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Uruguay, máximo ganador del certamen con 15 títulos, y Argentina (segundo con 14), se verán las caras el próximo viernes con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

DEJÁ TU COMENTARIO