Copa América

PARAGUAY LO DIO VUELTA Y LE GANÓ 3-1 A BOLIVIA

Erwin Saavedra de penal, sancionado a instancias del VAR anotó para los bolivianos (jugaron con 10 todo el complemento por la expulsión de Jaume Cuellar). Romero Gamarra igualó el partido y Ángel Romero marcó por duplicado para el equipo de Eduardo Berizzo.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2021

 

El equipo de Berizzo se presentará en el máximo torneo de Sudamérica con el objetivo de volver a jugar una final diez años después del segundo puesto en la Copa América 2011 de Argentina bajo la conducción de Gerardo Martino. El entrenador realizará algunas variantes con respecto a la derrota ante Brasil por 2 a 0 en Asunción por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Alejandro Romero Gamarra, ex Huracán, y Gabriel Ávalos, goleador de Argentinos Juniors, tienen chances de meterse en el equipo titular que también contaría, entre otros, con Ángel Romero, figura de San Lorenzo, y Gastón Giménez, ex Godoy Cruz y Vélez Sarsfield.

Bolivia sufrió tres importantes bajas por casos de coronavirus: el delantero Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de Bolivia y artillero de las Eliminatorias; el defensor Luis Haquín y el mediocampista Henry Vaca.

Además, el experimentado arquero Carlos Lampe y el mediocampista Danny Bejarano fueron aislados a la espera de nuevos resultados ya que arrojaron positivo en los test rápidos.

El partido se disputará desde las 21:00 horas en el estadio Olímpico de Goiania, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de TyC Sports y Directv Sports. En el VAR estará el brasileño Wagner Reway, 

Probables formaciones:

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti y Gastón Giménez; Miguel Almirón, Alejandro Romero Gamarra, Ángel Romero; Gabriel Ávalos o Carlos González. 

DT: Eduardo Berizzo.

Bolivia: Carlos Lampe o Javier Rojas; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros y José Sagredo; Diego Wayar, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Rodrigo Ramallo; Boris Céspedes; Juan Carlos Arce. 

DT: César Farías.


 

FOTO DE PORTADA: NELSON ALMEIDA / AFP