Copa América

MARTÍN LASARTE: "ARGENTINA ES EL FAVORITO DE LA CÁTEDRA"

El entrenador de la selección de Chile habló en la previa del partido de este lunes a las 18.00

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2021

El entrenador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte reconoció esta noche que Argentina, su rival de mañana en la apertura del Grupo A de la Copa América "es el favorito de la cátedra".

Lasarte, de 60 años, habló antes del reconocimiento del campo de juego del estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, sede del encuentro de mañana a las 18, que advirtió en malas condiciones según sus gestos al momento de pisarlo.

"Argentina es una gran selección, que para la cátedra es favorita al título, pero nosotros tenemos la intención de hacer un gran partido mañana", enfatizó el técnico que está atravesando el más importante desafío de su carrera como entrenador al dirigir por primera vez una selección nacional, la de un país donde supo conducir entre 2012 y 2015 a dos grandes como la Universidad de Chile y la Católica.



Y en cuando a su equipo, lamentó la ausencia por lesión de una de sus dos máximas figuras junto a Arturo Vidal como lo es Alexis Sánchez, que justamente viene de convertirle a Argentina por primera vez en eliminatorias sudamericanas.

"Aexis es un gran futbolista, referencial, pero el fútbol tiene estas cosas, como lesiones o suspensiones", refirió.

"Pero cuando hay un respaldo, un período de trabajo por detrás que viene de hace varios años en el seleccionado chileno, eso es muy importante, y nosotros tenemos poco tiempo al frente del equipo pero sentimos que estamos pisando tierra firme"; destacó Lasarte para refrendar sus sensaciones primarias en la "Roja".

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @LaRoja