Copa América

"EL EQUIPO ESTÁ CASI CONFIRMADO"

El entrenador argentino se refirió a los motivos de las bajas de Foyth y Ocampos, y defendió el rendimiento de su conjunto: "el funcionamiento está y es evidente". Mañana la Selección debuta ante Chile.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2021

Lionel Scaloni palpitó el choque de mañana frente a Chile y confirmó que el equipo ya lo tiene en mente y que no habría muchos cambios con respecto al 11 que salió a jugar en Barranquilla.

Además, el santafesino habló sobre las bajas de dos jugadores que fueron parte de su proceso habitual como Foyth y Ocampos, pero no brindó detalles específicos: "Hablé con los jugadores y les dimos las razones por las que quedaron afuera. Hablé con todos, con los que están y con los que no".

 

 

"Desde el momento en el que decidí poner 33 sabía que algunos iban a quedar afuera. Siempre trabajé con honestidad", amplió en relación a los cortados de la lista final.

Del rival de mañana, Scaloni destacó que "Alexis Sánchez es un gran jugador. Pero cuando un equipo pierde a una de sus figuras, se hace más fuerte. Es una baja importante, pero Chile tiene con qué reemplazarlo".

Sobre el Kun Agüero, el técnico dijo que "Sergio tiene la misma posibilidad de jugar que el resto de sus compañeros. Está recuperando ritmo en los entrenamientos y está disponible para mañana".

 

 

Scaloni defendió su tarea como entrenador y el rendimiento del equipo: "El camino es un poco el partido con Colombia, en el que el equipo jugó muy bien y faltó coronarlo con un triunfo. El funcionamiento está, es evidente. Hay que corregir algunas cosas, pero la idea es más o menos la misma".

"Me interesa la posesión si el equipo tiene la pelota para atacar. En el último partido hemos tenido muchas situaciones de gol y eso es lo importante. Hay una idea de juego y no vamos a cambiar", concluyó.