Copa América

SE ABRE EL TELÓN DE LA COPA AMÉRICA 2021

El anfitrión Brasil recibe a un diezmado Venezuela. Más tarde, Colombia juega contra Ecuador con arbitraje de Pitana.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2021

 

Hoy comienza la 47ª edición de la Copa América, que se iba a jugar en 2020 en Argentina y Colombia y debido a la pandemia se postergó al 2021 y se mudó a Brasil, por la situación sanitaria y el estallido social en los países de origen. 

Brasil, líder absoluto en las Eliminatorias con puntaje perfecto, jugará el partido inaugural contra Venezuela, a las 18 hs, en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. El equipo dirigido por Tite es el vigente campeón del certamen y tiene 9 títulos. Buscará el tercer bicampeonato en su historia. Previamente se consagró en  las ediciones 1997-1999 y 2004-2007. 

Del otro lado estará Venezuela, que presentó 11 casos positivos de Coronavirus entre los integrantes del plantel y debió convocar de urgencia a 15 nuevos jugadores. En el plantel que dirige el portugués José Peseiro se destaca la ausencia de Salomón Rondón, su máximo goleador histórico. 
 

PROBABLES FORMACIONES


Brasil: Éderson; Danilo, Eder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Roberto Firmino; Gabriel Jesús, Neymar y Richarlison. DT: Tite

Venezuela: Wuilker Fariñez o Joel Graterol; Yoham Cumana, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Luis Mago; Alexander González, Rómulo Otero, Junior Moreno y Cristian Cásseres; Jefferson Savarino y Josef Martínez. DT: José Peseiro.

Arbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora de inicio: 18.

TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV.

 

 

 

COLOMBIA - ECUADOR, EN EL SEGUNDO TURNO

 

A las 21, en el estadio Arena Pantanal de Cuibá, Colombia jugará contra la Selección de Ecuador de Gustavo Alfaro, también por el Grupo B de la Copa América 2021, con el arbitraje de Néstor Pitana y con Mauro Vigliano en el VAR.

Colombia jugará la Copa América por 18ª vez consecutiva y con la esperanza de repetir lo que hizo en la edición de 2001 cuando fue por única vez campeón, mientras que Ecuador nunca ganó el torneo y apenas tres veces logró superar la fase de grupos.

 

 

 

 

PROBABLES FORMACIONES


 

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz; Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Pedro Ortíz; Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié y Angelo Preciado; Christian Noboa, Alan Franco, Damián Díaz y Gonzalo Plata; Leonardo Campana y Fidel Martínez o Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

Cancha: Estadio Arena Pantanal, ubicado en Cuiabá, Brasil.

Hora de inicio: 21.00.

TV: DirecTV Sports..

 

 

FOTO DE PORTADA: @CBF_Futebol