Copa América

SALOMÓN RONDON NO ESTARÁ EN LA COPA AMÉRICA

El máximo goleador histórico de Venezuela es la gran ausencia en la lista de convocados. "Aún no estoy en plenitud y yo siempre me exijo al máximo en cada juego de mi vida", expresó el jugador.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2021

El delantero Salomón Rondón, que no está en su mejor forma física, es la gran ausencia del seleccionado de Venezuela para la Copa América Brasil 2021, según la lista de convocados entregada hoy por el entrenador José Peseiro.

Rondón, actualmente en la liga de China, es el máximo goleador histórico de la "Vinotinto", con 31 tantos en 83 partidos.

El delantero ya se perdió la reciente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El jugador manifestó a través de sus redes sociales "He dado todo y más por superar una molestia, pero aún no estoy en plenitud y yo siempre me exijo al máximo en cada juego de mi vida. No iba a ser menos con la Selección de Venezuela. Quien me conoce sabe el dolor que me produce no estar con mis compañeros. Ahora mi objetivo es recuperarme por completo para jugar de nuevo con mi querida sele. Animando desde la distancia. ¡Y unidos, como siempre!

Venezuela debutará el domingo ante el seleccionado anfitrión, Brasil, en la fecha inicial del grupo A, en el que también jugarán Colombia, Ecuador y Perú.



LISTA DE CONVOCADOS



Arqueros: Wuilker Faríñez, Joel Graterol, Rafael Romo.

Defensores: Roberto Rosales, Adrián Martínez, Mikel Villanueva, Luis Mago, Alexander González, Ronald Hernández, John Chancellor, Nahuel Ferraresi, Yohan Cumana.

Mediocampistas: Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristián Cásseres, José Martínez, Edson Castillo, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Jhon Murillo, Bernaldo Manzano, Richard Celis, Yeferson Soteldo.

Delanteros: Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Sergio Córdova, Jhonder Cádiz.

Luego de inofrmar la lista la Selección de Venezuela comunicó que "los jugadores Wilker Ángel y Rolf Feltscher salieron de convocatoria al dar positivo a COVID-19. Tras el diagnóstico del cuerpo médico, Darwin Machís y Salomón Rondón no viajaron con la delegación a la Copa América para terminar sus respectivos procesos de recuperación".

FOTO DE PORTADA: @salorondon23