Maradona y El Gráfico

LA EMOTIVA HISTORIA QUE UNE AL PADRE DE MARIANO ANDÚJAR CON MARADONA

El Lado B de la pelea del arquero con los hinchas de Huracán en Parque Patricios.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2022

La reacción de Mariano Andújar revoleando piñas a los hinchas de Huracán con el alambrado de por medio es una de las imágenes de la fecha 2 y probablemente lo sea de la Copa de la Liga Profesional. El arquero de Estudiantes, surgido en el club de Parque Patricios, fue víctima de una serie de cargadas por el fallecimiento de su padre en 2011. 

"No voy a justificarme, mi reacción fue inapropiada", expresó el arquero en un extenso descargo en sus redes sociales. 

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A MARADONA

 

Julio, el padre de Mariano Andújar, falleció en 2011. A partir de su muerte, el arquero comenzó una relación con Diego Maradona, de quien guarda un gran recuerdo, en un vínculo marcada por el Mundial 2010 y la rivalidad entre Estudiantes y Gimnasia, entre otras cosas

"De Diego lo que siempre rescaté, y lo que rescato cada vez que me preguntan, además de ser un buen técnico porque tácticamente las cosas las hacía bien, humanamente conmigo se portó un fenómeno. Cuando se muere mi viejo en el 2011 me llamó para venir al velatorio. Le dije 'no Diego, si venís se llevan el cajón en andas con vos atrás'. Hoy lo cuento riéndome...", detalló en 2020 Mariano Andújar en Perfil Bulos, el canal de Youtube del periodista Federico Bulos. 

En 2015, el actual arquero de Estudiantes sufrió una lesión en su mano y se perdió la Copa América en Chile. En ese entonces, su relación con Maradona sumó un nuevo capítulo: "Fue el primero que me llamó, fue una persona que siempre se portó muy bien conmigo. Por eso también cuando me preguntaban antes del clásico que jugamos en el Bosque si lo iba a ir a saludar. Cómo no lo iba a ir a saludar. Esa rivalidad circunstancial que hoy tenemos no empaña todo el cariño que yo le puedo tener", agregó. 

Hay otra cuestión que vincula a Mariano Andújar con Maradona, que es el paso por Napoli, club en el que jugó entre 2014 y 2015 y donde Diego es el ídolo histórico: "El utilero nuestro era el mismo que en la época de Diego. Te contaba las cosas que había hecho, vos hablabas de Diego y te tenías que poner de pie. Si pasabas con un taxi por la puerta de la casa de Diego todos te lo marcaban.La historia de él ahí es avasallante". 

 

 

Imagen Mariano Andújar formó parte del plantel de Argentina en el Mundial 2010, con Maradona como entrenador (HO / AFA / AFP)
Mariano Andújar formó parte del plantel de Argentina en el Mundial 2010, con Maradona como entrenador (HO / AFA / AFP)
 

EL VÍNCULO ENTRE MARIANO ANDÚJAR Y DIEGO MARADONA: LA NOTA COMPLETA EN PERIL BULOS