Maradona y El Gráfico

EL ENCUENTRO ENTRE DIEGO MARADONA Y RAFAEL NADAL

En 2010 se dio un momento único entre el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y el tenista más ganador de la historia.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2022

 

Imagen Diego Maradona, mano a mano con Rafa Nadal
Diego Maradona, mano a mano con Rafa Nadal
 

Fue en 2010. Ya sin cargo en la Selección Argentina, luego de la contundente eliminación en el Mundial de Sudáfrica, Diego Maradona viajó a Inglaterra. Allí se estaba disputado el ATP World Tour Finals en Londres y tuvo la posibilidad de reunirse con varios de los protagonistas. 

Tras la final que Roger Federer le ganó a Rafa Nadal se concretó el encuentro de potencias, por expreso pedido del 10. En zona de vestuarios, y con una cámara que lo registró todo, intercambiaron palabras, exhibieron la admiración mutua y prometieron armar un evento a beneficio.

El diálogo fue el siguiente:

Nadal: Encantado de conocerte, la verdad.

Maradona: Igualmente, igualmente. Yo te voy a ver en cualquier parte del mundo. 

Toni Nadal: A ver si le enseñas algo de fútbol, que él es un fanático. 

Maradona: Cuando quieras. Cuando tengas que hacer alguna beneficiencia para el fútbol-tenis, lo que sea. A disposición. 

Nadal: Muchas gracias por la camiseta y la pelota.

Maradona: No, al contrario. 

El video fue dado a conocer por el propio Rafa Nadal, con motivo de la muerte de Diego Maradona en noviembre de 2020, a modo de homenaje.  

 

Maradona siempre estuvo ligado al mundo del deporte y nunca puso reparos en mostrar su admiración por algunos protagonistas.

En donde había un argentino compitiendo, él era un fanático más. Su imagen festejando desbordado la conquista en la Copa Davis en 2016 es una muestra de ello. Alguna vez también dijo que Roger Federer era su preferido. 

 

FOTO DE PORTADA:  MARWAN NAAMANI / AFP