Maradona y El Gráfico

MARADONA YA TIENE SU PLAZA EN BRASIL

Por Redacción EG · 29 de junio de 2021

Reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos en Río de Janeiro, a pesar del voto contrario del hijo de Bolsonaro.

Brasil decidió rendirle un homenaje a Diego Armando Maradona y convirtió en ley un proyecto para ponerle puso su nombre a una plaza en Río de Janeiro. La misma está ubicada frente a la playa de Botafogo y contó con la unanimidad de los concejales de la ciudad, menos con el voto de Carlos Bolsonaro, el segundo de los 5 hijos del presidente Jair. En los próximos días se abrirá un concurso para construir una estatua en el lugar. 

"Para nosotros es un gran reconocimiento y una alegría poder darle impulso a esta iniciativa", expresó el cónsul general de Argentina en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, en diálogo con Telam.

La plaza Diego Armando Maradona fue creada oficialmente el 24 de junio por una ley aprobada en dos votaciones por la Cámara Municipal, como se llama oficialmente el concejo deliberante de Río de Janeiro.

La iniciativa de ponerle Diego Armando Maradona al espacio público aún sin nombre fue de un fanático del 10, el concejal Felipe Michel, fuerza que a nivel nacional es aliada del presidente Jair Bolsonaro en el Congreso.

 

 

Maradona, con la camiseta de Brasil en el Mundial 1990

Maradona, con la camiseta de Brasil en el Mundial 1990

 



"Para mí, los mejores futbolistas que vi de Argentina fueron obviamente Maradona y después Juan Román Riquelme. Pero por Maradona tenemos un reconocimiento grande, cariño, admiración; él era admirador de Brasil y de Río de Janeiro", destacó Michel en una entrevista con Télam. El proyecto de ley comenzó a tomar forma luego de la muerte el 25 de noviembre de 2020. En Brasil solamente personas fallecidas pueden tener homenajes en lugares públicos.

"Yo que soy un admirador del fútbol pensé que no había nada mejor que darle a Maradona una plaza que mire a a la playa de Botafogo, a la Bahía de Guanabara, y también al consulado argentino en Rìo", comentó el concejal, que explicó que la rivalidad deportiva con Argentina no le impidió convencer al resto para aprobar la creación de la primera plaza de Brasil en honor a Maradona, una medida repudiada por algunos vecinos de Botafogo en su página de Facebook.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

DEJÁ TU COMENTARIO