Maradona y El Gráfico

EL DÍA QUE MARADONA Y BOCHINI INTERCAMBIARON CAMISETAS

El 28 de junio de 1981, Boca e Independiente igualaron 1-1 por el Torneo Metropolitano. Recordamos esta joya, en el día en el que se vuelven a enfrentar el Rojo y el Xeneize.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2021

 

En su camino hacia el título, Boca recibió en La Bombonera a Independiente por la fecha 26 del Torneo Metropolitano 1981 en un duelo con grandes figuras de ambos lados. 

El Rojo, dirigido por el Zurdo López, abrió la cuenta con un tanto de Osvaldo Mazo, mientras que Diego Maradona fabricó un golazo y empató las acciones para el conjunto de Marzolini. 

Al término del partido, se dio un intercambio de camisetas entre Diego Maradona y Ricardo Bochini, dos emblemas que siempre tuvieron admiración mutua y una relación de mucho afecto. 

 

 

 

 

Imagen Un golazo de Maradona le dio el 1-1 a Boca
Un golazo de Maradona le dio el 1-1 a Boca
 

 

 

Imagen El Gráfico retrató el intercambio de camisetas entre Maradona y Bochini
El Gráfico retrató el intercambio de camisetas entre Maradona y Bochini
 

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

BOCA: Carlos Alberto Rodríguez; Vicente Pernía, Francisco Sá, Roberto Mouzo y Carlos Córdoba; Jorge Benítez, Ariel Krasouski, Roberto Passucci y Miguel Brindisi; Osvaldo Escudero y Diego Maradona. DT: Silvio Marzolini 

INDEPENDIENTE: Carlos Goyén; Néstor Clausen, Jorge Olguín, Enzo Trossero y Mario Killer; Osvaldo Mazo, Carlos Fren y Ricardo Bochini; Antonio Alzamendi, Alberto Brailovsky y Alejandro Barberón. DT: Miguel Ángel López

Goles: 20' PT: Osvaldo Mazo (1-0)  / 31' ST Diego Maradona (1-1)