Maradona y El Gráfico

A 36 años del Gol del Siglo: homenaje y recreación

El 22 de junio de 1986 Maradona se convirtió en mito con el histórico gol a Inglaterra. Desde El Gráfico lo recordamos de una manera especial.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2022

Se cumple un nuevo aniversario del histórico gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial 86. El 22 de junio de 1986, Argentina se impuso 2-1 en el estadio Azteca de México y logró el pase a los cuartos de final del certamen que terminaría ganando.

Ese gol no fue uno más: fue el gol del siglo, el mejor de todos los tiempos. Y este aniversario no es un aniversario más: es el primero luego del fallecimiento de Diego el pasado 25 de noviembre. 

35 años después del Gol del Siglo, compartimos una imperdible recreación que realizó el propio Maradona en La Última Palabra, en la previa al Mundial 2010. 

 

 

 

ARGENTINA 2-1 INGLATERRA: LA FICHA DEL PARTIDO

 

ARGENTINA: Pumpido; Cuciuffo, Brown, Ruggeri, Olarticoechea; Giusti, Batista, Héctor Enrique, Burruchaga; Maradona y Valdano. DT. Carlos Bilardo.

INGLATERRA: Shilton; Gary Michael Stevens, Butcher, Fenwick, Sansom; Steven, Reid, Hodge, Hoddle; Lineker y Beardsley. DT. Bobby Robson.

Goles: Maradona 51´ y 55´ (A), Lineker 81´ (I).

Cambios: 65´ Waddle por Reid (I), 75´ Barnes por Steven (I) y 76´ Tapia por Burruchaga (A).

Estadio: Azteca (México, Distrito Federal). Arbitro: Ali Bennaceur (Túnez).

 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO