Maradona y El Gráfico

El desahogo después del sufrimiento: así se clasificó Argentina al Mundial 1994

El repechaje contra Australia, el gol salvador de Batistuta y el protagonismo estelar de Maradona.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2023

La clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994 de la Selección Argentina estuvo marcada por el sufrimiento. El vigente bicampeón de América entró por la ventana a la cita en Estados Unidos, luego de unas Eliminatorias a los tumbos. 

En esos años se clasificaban tres Selecciones por Sudamérica y Argentina quedó cuarta después de la catastrófica goleada que sufrió a domicilio frente a Colombia, una derrota por 5-0 de local que lo obligó a disputar el famoso repechaje frente a Australia.

Alfio Basile decidió llamar a Diego Maradona para ponerse la 10. En Sidney empataron 1-1. El 17 de noviembre de 1993 se jugó en el Monumental el partido de vuelta y, en el minuto 59, un disparo desviado de Gabriel Batistuta se coló en el arco y decretó la clasificación argentina.

El equipo del Coco formó con Goycochea, Chamot, Ruggeri, Vázquez, Mac Allister, Perico Pérez, Redondo, Simeone, Maradona, Batistuta y Balbo. En el segundo tiempo ingresó Gustavo Zapata.

"Hay muchos amores que no estaban olvidados pero sí los dejé un poco de lado y gracias a Dios me pude dar la alegría de vestir esta camiseta", decía Maradona mientras se masajeaba en el vestuario tras la clasificación consumada.