Maradona y El Gráfico

EL DESAHOGO DESPUÉS DEL SUFRIMIENTO: ASÍ SE CLASIFICÓ ARGENTINA AL MUNDIAL 94

Por Redacción EG · 17 de noviembre de 2021

Se cumple un nuevo aniversario del repechaje contra Australia, con un gol de Batistuta y Maradona como protagonista estelar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994 de la Selección Argentina estuvo marcada por el sufrimiento. El vigente bicampeón de América entró por la ventana a la cita en Estados Unidos, luego de unas Eliminatorias a los tumbos. 

 

 

 

En esos años clasificaban tres selecciones por Sudamérica, y Argentina queda cuarta después de la catastrófica goleada que sufrió a domicilio frente a Colombia, ganando el derecho de jugar un partido de repechaje frente a Australia.

Alfio Basile decidió llamar a Diego Maradona para ponerse la 10. En Sídney empataron 1 a 1. El 17 de noviembre de 1993 se jugó en el Monumental el partido de vuelta y en el minuto 59 un disparo desviado de Batistuta se coló en el arco y decretó la clasificación argentina.

 

 

 

El equipo del Coco formó con Goycochea, Chamot, Ruggeri, Vázquez, Mac Allister, Perico Pérez, Redondo, Simeone, Maradona, Batistuta y Balbo. En el segundo tiempo ingresó Gustavo Zapata. 

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO