Pasó y no lo sabías

La increíble coincidencia entre Lionel Messi y Diego Maradona antes del Mundial

México 1986 y Qatar 2022, tan cerca y tan lejos con Israel como protagonista.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2022

 

En tiempos en los que cualquier dato es válido para aferrarse a una ilusión, la Champions League ofreció una extraña coincidencia que une a Lionel Messi con Diego Maradona.

A 26 días del comienzo de Qatar 2022, PSG goleó 7-2 a Maccabi Haifa, de Israel, en el Parque de los Príncipes con un doblete de Lionel Messi por la fecha 5 de la fase de grupos.

36 años antes, cuando faltaban exactos 27 días para el inicio del Mundial de México, la Selección Argentina vapuleó 7-2 a Israel en un amistoso, con dos tantos de Diego Maradona.

Argentina formó con Nery Pumpido; Julio Olarticoechea, Oscar Ruggeri, Daniel Passarella, Oscar Garré; Ricardo Giusti, Sergio Batista, Claudio Borghi; Diego Maradona; Jorge Burruchaga y Sergio Almirón. Los goles restantes fueron obra de Almirón (x3), Borghi y Tapia, que ingresó en el segundo tiempo.

Fue la escala previa al Mundial 86', en donde se consagró el equipo de Carlos Salvador Bilardo, mirado de reojo por propios y extraños hasta ese entonces.

El resultado final de aquella expedición a Israel fue tan positiva que en adelante se convirtió en tradición. Argentina regresó antes de los Mundiales 1990, 1994 y 1998. En 2018 estaba pautado,pero finalmente no se realizó por el conflicto social en Jerusalén

A casi la misma cantidad de días para el Mundial, Messi y Maradona se ven unidos por la similitud en la cuenta regresiva. El hallazgo fue obra de Oscar Barnade, periodista de Clarín. 

En este caso no habrá amistoso de Argentina en Israel, pero lo más parecido a aquello fue lo que logró Messi hoy en PSG contra un rival de dicho país.