Pasó y no lo sabías

El día que Freddy Rincón fue expulsado en la Doble Visera

En su debut en Cruzeiro, el colombiano pegó dos patadas y vio la roja a los 35 minutos contra Independiente en la Copa Mercosur.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2022

 

Imagen Freddy Rincón, marcado por Hernán Franco (FOTOBAIRES)
Freddy Rincón, marcado por Hernán Franco (FOTOBAIRES)
 

La Copa Mercosur pasó a mejor vida al poco tiempo. Fueron solamente cuatro ediciones que dejaron una serie de perlas y curiosidades para la posteridad, la mayoría olvidadas por el universo futbolero.

A raíz del fallecimiento de Freddy Rincón, a los 55 años producto de un accidente automovilístico en Cali, cabe destacar una historia en su paso por la extinta competencia. 

En 2001, ya en el ocaso de su carrera, el emblema de la Selección de Colombia desembarcó en Cruzeiro para seguir haciendo historia en el fútbol de Brasil, luego de vestir las camisetas de Palmeiras, Corinthians y Santos.

Rincón llegó como una estrella para reforzar el equipo de Paulo César Carpegiani, pero su debut en el club de Belo Horizonte no pudo ser peor.

El 24 de julio de 2001, en el partido que jugó contra Independiente por la Copa Mercosur, duró solamente 35 minutos en cancha: le entró dos veces mal a Juan Carlos Ramírez y fue expulsado por Robert Troxler, el árbitro paraguayo.

En la segunda parte el que también vio la roja fue Edmundo, otro que hacía su estreno en Cruzeiro. El Rojo, dirigido por Enzo Trossero, se impuso 2-0 con goles de Juan Carlos Ramírez y Ariel Montenegro. 

Cruzeiro, que tenía a Juan Pablo Sorin en sus filas, no pudo superar la fase de grupos de la Copa Mercosur 2001. Rincón jugó solamente 16 partidos, marcó un gol y quedó en la historia por ver la roja el día de su debut. Sucedió en la olvidada Copa Mercosur de 2001.  

 

Imagen Juan Pablo Sorin, compañero de Freddy Rincón en Cruzeiro (FOTOBAIRES)
Juan Pablo Sorin, compañero de Freddy Rincón en Cruzeiro (FOTOBAIRES)
 

 

INDEPENDIENTE 2-0 CRUZEIRO: LA FICHA DEL PARTIDO

Independiente: Rocha; Ramírez, Páez, Manrique y Pernía; Montenegro, Bustos, Franco y López; Vuoso y Forlán. Director técnico: Enzo Trossero.

Cruzeiro: Doming; Nemen, Joao Carlos, Cléber y Sorín; Marcus Vinicius, Ricardinho, Rincón y Sergio Manoel; Edmundo y Oséas. Director técnico: Paulo César Carpegiani.

Goles: en el primer tiempo, 40 min. Ramírez (I); en el segundo tiempo, 45 min. Montenegro (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Bill por Nemen (C), 24 min. Galván por Bustos (I), 28 min. Ale por Sergio Manuel (C), 30 min. Claudio González por Vuoso (I), 33 min. Zelaye por Manrique (I) y 34 min. Adriano por Oséas (C).

Incidencias: expulsados, en el primer tiempo 34 min. Rincón (C) y en el segundo tiempo, 18 min. Edmundo (C)

Árbitro: Robert Troxler (Paraguay).

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES