Pasó y no lo sabías

EL DÍA QUE MESSI FUE TELONERO DE BONO

En 2017, Argentina se jugaba la clasificación al Mundial de Rusia y U2 debió retrasar su show en La Plata. Mirá el video de una noche histórica.

Por Panqui Molina ·

13 de octubre de 2021

 

La clasificación de Argentina al Mundial 2018 quedará en la historia por lo adversa y por el recorrido sinuoso, con guerra interna dentro de AFA, cambios de entrenador, la utilización de distintos jugadores como manotazo de ahogado y un rumbo poco claro.

Hubo un día en el que el fútbol y la música convivieron como el fenómeno social y cultural que son, con dos de sus referentes actuando en su máxima expresión. De manera impensada e imprevista, Lionel Messi y Bono, el cantante de U2, fueron los protagonistas del último capítulo de ese espinoso camino de Argentina rumbo a Rusia 2018. 

El 10 de octubre de 2017, la Selección que dirigía Jorge Sampaoli se jugaba la última ficha para no perderse el Mundial. Debía ganarle a Ecuador en Quito para no depender de ningún otro resultado. Esa misma noche, fue la primera presentación de U2 en Argentina, en el marco de The Joshua Tree Tour

La comprometida situación de Argentina fue motivo suficiente para retrasar una hora y media el inicio del show que la banda irlandesa dio en el estadio Único de La Plata. A través de una pantalla gigante, los fanáticos de Bono siguieron a la distancia el partido que al minuto de juego comenzaba en desventaja para el conjunto de Sampaoli.

 

 

Imagen Messi celebra la clasificación a Rusia 2018 (FOTOBAIRES)
Messi celebra la clasificación a Rusia 2018 (FOTOBAIRES)
 

 

La derrota parcial hacía imaginar lo peor: Argentina se estaba quedando afuera del Mundial. Hasta que Messi frotó la lámpara y se convirtió en héroe. En cuestión de minutos, se pasó de la tensión al alivio.

Entre las múltiples críticas que recibió, muchas veces se dijo que Messi no aparecía en los momentos importantes. Aquella noche en Quito acalló esas voces y se redimió con un triplete para darle la clasificación al equipo de Sampaoli.

En La Plata se vibró a la par de los goles de Messi, que sirvieron como aperitivo para el concierto de U2. Antes de tocar The Joshua Tree, Bono se rindió a los pies del 10: "Gracias Lionel Messi. Dios existe", expresó. 

Ese 10 de octubre de 2017, la música se unió con el fútbol y en La Plata hubo 42.000 espectadores que vibraron a la par de los goles y de la música de Bono. Fue el día que Messi hizo de telonero de U2.