Pasó y no lo sabías

LOS HINCHAS DE ROMA TIENEN MÁS SANGRE QUE NINGUNO

¿La prueba? Cinco mil donantes en un entrenamiento a beneficio.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2007

Que los hinchas de la Roma están entre los más sanguíneos de Italia, de eso pocos dudan. Por eso, con la excusa de estar cerca de sus ídolos en un partido de práctica, unos 5 mil tifosi se presentaron en el campo de entrenamientos dispuestos a cumplir el único requisito para la admisión: donar un poco de sangre.

Los hubo de todo tipo y de factor, pero muchos aclararon que no tenían sangre roja sino "giallorossa". Hasta el entrenador del equipo, Luciano Spalletti, pasó por la enfermería a que lo pincharan antes de irse a dirigir el entrenamiento. "Quiero felicitar a todos estas hinchas -dijo el DT- porque se hicieron presentes para una iniciativa hermosa, como es tratar de salvar vidas. Muchas veces los jóvenes buscan emociones fuertes y quieren sentirse importantes, y es bueno saber todo lo que se puede lograr apenas con donar un poco de sangre cada tanto."

El club había armado la consigna "Juntos con la Roma para donar la vida", que resultó ser todo un éxito. Luego de los pinchazos, los hinchas se regodearon con la goleada 5-0 sobre la reserva. Y por último llegó un torneo de penales que hizo vibrar a todos los presentes. Totti, por ejemplo, lo tiró de taco, como Porcel en Rambito y Rambón.

El chileno David Pizarro, que llegó a patear uno con la camiseta tipo fantasmita y los ojos tapados, terminó quedándose con el premio. Aunque en realidad, en aquella mañana de Roma ganaron todos. Y teniendo en cuenta el escaso grado de organización que requiere, el mínimo esfuerzo que implica y los beneficios que trae, seguramente muchos clubes podrían imitar la iniciativa de la Roma. Porque a los hinchas de todo el mundo, con tal de estar cerca de sus ídolos, sangre les sobra.

Martín Mazur