Superclásicos

LA RACHA NEGATIVA DE BOCA EN LA PREVIA ANTE RIVER

Después de 36 años el Xeneize llega al clásico con tres derrotas encadenadas. La última vez lo hizo con un ex jugador del millonario como entrenador.

Por Silvio Maverino ·

14 de mayo de 2021

PERDER, PERDER, PERDER

Boca perdió los últimos tres partidos (0-1 ante Barcelona, 0-1 ante Patronato y 0-1 ante Santos) en la previa del juego del domingo ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. No llegaba al clásico con una racha de tres partidos sin ganar desde el Inicial 2012. En aquella oportunidad acumulaba cuatro juegos sin festejos (2 empates y 2 derrotas) con Julio Falcioni como entrenador. La misma se extendió a cinco luego del agónico empate 2-2 en el Monumental. 

36 AÑOS DESPUÉS

Para encontrar un antecedente de tres derrotas consecutivas en la previa del partido ante River hay que retroceder hasta 1985. En el campeonato 1985-1986 perdió con San Lorenzo, Argentinos e Independiente antes de enfrentar a su clásico rival. El 27 de octubre de ese año cayó ante los de Núñez 0-1 con el recordado gol de Alejandro Montenegro y extendió a cuatro la racha de derrotas en hilera. El DT xeneize era Alfredo Di Stéfano, surgido en el millonario. 

LA SÍNTESIS DEL CLÁSICO DE 1985

RIVER PLATE: Nery Pumpido; Gordillo, Craiyacich, Oscar Alfredo Ruggeri y Montenegro; Néstor Gorosito, Américo Rubén Gallego y Claudio Morresi; Amuchástegui (Villazán), Enzo Francescoli y Roque Alfaro (Rinaldi).  DT: Héctor Rodolfo Veira. 

BOCA JUNIORS: Hugo Orlando Gatti; Stafuza, José Luis Brown, Fornés y Bordet; Jorge Olarticoechea, Passucci y La Fata; Alfredo Graciani (Giachello), Tapia y Torres (Herrera).  DT: Alfredo Di Stéfano. 

Gol en el primer tiempo: 7' Alejandro Montenegro.

Juez: Loustau.

Recaudación: $a 179.681,50 (47.861 entradas).

 

Imagen tapa
tapa
 

EL PEOR REGISTRO DE LA HISTORIA

1984 fue uno de los años más turbulentos en la historia de Boca.Durante el torneo Metropolitano el Xeneize hilvanó siete derrotas consecutivas, la peor marca en la historia de la Institución.

La misma comenzó el 7 de octubre en el último partido de Dino Sani como entrenador. Derrota 1-2 ante Racing de Córdoba como visitante. Una fecha más tarde fue el debut de Mario Zanabria.Lo hizo con derrota 0-2 ante Newell's en la cancha de Vélez donde el Xeneize fue local. Más tarde llegó el turno de visitar a Unión. El equipo santafesino lo goleó 3-0 en el 15 de Abril. El cuarto traspié consecutivo llegó ante Temperley otra vez como anfitrión en Vélez por 1-2.

Con cuatro derrotas al hilo llegó el momento del clásico del domingo 11 de noviembre en el Monumental. El millonario se impuso 4-1. La  racha se completó con las goleadas 1-5 ante Argentinos y 0-3 ante Vélez, ambas en el Estadio de Gimnasia de La Plata donde los de la ribera fueron los anfitriones.