Diego Eterno

Scholas hará un nuevo "Partido por la Paz" en Roma con un homenaje a Maradona

El movimiento pontificio Scholas Ocurrentes, creado por el papa Francisco y dirigido por los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, anunció hoy un nuevo que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma y que entre sus ejes tendrá un homenaje al exfutbolista Diego Maradona.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2022

"El partido se hará como evento interreligioso con muchas estrellas del fútbol", planteó hoy Del Corral al anunciar el partido del que participarán, entre otros, amigos del astro argentino como Ronaldinho, Claudio Caniggia, el búlgaro Hristo Stoichov y el italiano Ciro Ferrara, presente hoy en el lanzamiento en Roma.

"Esta edición será muy especial y sentida, tanto por la urgencia de un llamamiento a la paz como porque también será una oportunidad para recordar y festejar a Diego Armando Maradona, quien en otras ediciones apoyó y participó en el evento, y fue capitán del equipo de Scholas", agregó Del Corral.

"Gracias a estos grandes jugadores que son nuestros docentes para la educación de la vida", agradeció el director de Scholas, antes de mostrar una serie de videos de apoyo de Dalma y Giannina Maradona y futbolistas como Lionel Messi y Gianluigi Buffon.