Diego Eterno

Un homenaje a la altura de Maradona

Desde el 10/10 hasta el día del Partido por la Paz, el jugador de todos los tiempos tendrá un reconocimiento maratónico.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2022

DIEGO MARADONA será homenajeado desde el próximo lunes 10 de octubre, emblemática fecha 10-10, hasta el Partido por la Paz que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma.

Maradona fue promotor y figura principal como capitán del equipo Scholas en el primer Partido por la Paz realizado en 2016.

La tercera edición del evento futbolístico e interreligioso con fines benéficos estará precedida este año por una serie de evocaciones virtuales del astro, que falleció en Buenos Aires el 25 de noviembre de 2020.

El programa de homenajes a distancia se prolongará hasta el 14 de noviembre, seis días antes del inicio del Mundial Qatar 2022, cuando se realice el partido con la presencia de numerosas figuras del deporte mundial y un desarrollo tecnológico de holopresencia mediante el que se podrá revivir diferentes momentos de la vida del Diez.

En el Olímpico de Roma, será entregará la pelota de la Paz bendecida por el papa Francisco, informaron los organizadores en un comunicado.

"El deseo de todos es la paz. Al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Este partido o lo ganamos todos, o los que más pierden van a seguir siendo los niños y los jóvenes. El símbolo de este Partido de la Paz es el olivo. Los invito a jugar por la Paz”, declaró el sumo pontífice al presentar el evento el 19 de mayo pasado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana,

En esa ocasión, Su Santidad compartió el lanzamiento con el exfutbolista argentino Maximiliano Rodríguez y los brasileños Ronaldinho y Dani Alves. Además, otras figuras como Lionel Messi, Ángel Di María, José Mourinho, Luis Suárez y Gianluigi Buffon enviaron su adhesión con mensajes grabados.

El Partido por la Paz cuenta con el patrocinio institucional del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y contribuirá al apoyo de los programas del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, creado por el papa Francisco con la misión de vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y la integración de todas las comunidades.

FOTO DE PORTADA: TELAM