Diego Eterno

La camiseta que Maradona usó en final del 86´volvió a manos argentinas

La histórica casaca ya está en el museo Legends, propiedad del coleccionista Marcelo Ordás.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2022

Este jueves se llevó a cabo en la sede de la Embajada Argentina en la capital española, con la presencia del embajador Ricardo Alfonsín y el exfutbolista alemán Lothar Matthäus, quien intercambió la casaca con Diego la tarde del 29 de junio en el mítico Estadio Azteca.

La camiseta de Maradona vuelve a manos argentinas
En la ceremonia estuvo presente el director general ejecutivo de LaLiga de España, Oscar Mayo y el propio Ordás, presidente de Legends.
La Camiseta De Diego Descubierta
 

Claudio Tapia que finalmente no pudo estar en el acto envío un video “Quiero agradecerte Marcelo por este enorme gesto de conseguir la armadura de Maradona que significa tanto para Argentina. Lothar, agradecerte el gesto de haber donado esta camiseta”.

La Palabra De Ordás Tras Recuperar La Histórica Camiseta 10 De La Final De México 86
Tras la donación de la camiseta, Lothar Mattäus expresó que “Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no fue solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”
    
Además, el histórico capitán de la selección alemana agregó que “Siempre fue un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano fue una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”.

De esta manera el museo de las leyendas del fútbol cuenta con la "mayor reliquia de la historia", según sus autoridades, en su espacio de siete plantas situado frente a la Puerta del Sol, en el centro de Madrid.

Ordas, dueño de la empresa Legends, reúne la mayor colección privada de camisetas usadas del mundo, que ahora tendrá su lugar de muestra luego de realizar durante 15 años exposiciones itinerantes en diferentes eventos deportivos.

La colección de Ordas cuenta con más de 5.000 camisetas y otros objetos como medallas, trofeos, pelotas y botines históricos.

FOTO DE PORTADA: Redes sociales