Diego Eterno

La camiseta de Diego en la final de México '86 vuelve a manos argentinas

La histórica número 10 que Maradona en la victoria ante Alemania por 3 a 2 será adquirida por coleccionista argentino Marcelo Ordás.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2022

El acto de apropiación se celebrará este jueves en la sede de la Embajada Argentina en la capital española, con la presencia del embajador Ricardo Alfonsín y el exfutbolista alemán Lothar Matthäus, quien intercambió la casaca con Diego la tarde del 29 de junio en el mítico Estadio Azteca.

Imagen Maradona y Matthäus en la final de México 86'.
Maradona y Matthäus en la final de México 86'.

Conducida por el periodista Víctor Hugo Morales, la ceremonia también contará con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; el director general ejecutivo de LaLiga de España, Oscar Mayo y el propio Ordás, presidente de Legends.

El museo de las leyendas del fútbol contará entonces con la "mayor reliquia de la historia", según sus autoridades, en su espacio de siete plantas situado frente a la Puerta del Sol, en el centro de Madrid.

La colección de Ordas cuenta con más de 5.000 camisetas y otros objetos como medallas, trofeos, pelotas y botines históricos.